Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La depresión tropical Tres provocará lluvias en 7 estados
De acuerdo con la Conagua, podría fortalecerse frente a Tabasco
Sinembargo.MX
02/06/2020 | 07:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical “Tres” producirá intensas lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a esto también podría intensificarse a la tormenta tropical “Cristobal” frente a las costas de Tabasco.

A través de un comunicado, la Conagua informó que el centro de la depresión tropical “Tres” se localiza a 200 kilómetros sobre la Bahía de Campeche y continúa desplazándose lentamente hacia el oeste.

Precisó que producirá rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, oleajes de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

“Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas”, detalló.

Añadió que las precipitaciones pueden generar inundaciones, deslaves y aumentar los caudales de ríos y arroyos.

También explicó que un canal de baja presión al interior del país, “en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y occidente del país, incluido el Valle de México”.

Por otro lado, el SMN anunció que en el Valle de México habrá cielo nublado. Para el Estado de México se esperan lluvias e intervalos de chubascos; mientras que en la Ciudad de México habrá lluvias aisladas y temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 25 a 27 grados.

La Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades