Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La economía mexicana se desacelera más de lo previsto
El terreno negativo significa que la economía crece por debajo de su crecimiento potencial y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía, señala Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico
Noroeste / Redacción
22/08/2019
Marcar como favorita

MÉXICO._ La economía mexicana enfrenta una desaceleración que avanza más rápido de lo proyectado, reconoció Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

“Claramente enfrentamos un proceso de desaceleración mayor a lo anticipado, el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado”, declaró al participar en el 19 Foro Banorte.

“El terreno negativo significa que la economía crece por debajo de su crecimiento potencial y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía”, manifestó ante 450 empresarios, que son los clientes más grandes de Banorte.

Explicó que desde 2014 la economía mexicana ha sufrido choques externos. El 12 de junio, Díaz de León exhortó a atender y subsanar la baja en la calificación de riesgos soberano y de crédito de Pemex, “reflejo de que hay algunos elementos que están dando lugar a una afectación o deterioro en la capacidad de pago del sujeto que se está calificando (Pemex)”, manifestó.

Debes Leer:

Grupo Banorte llama a empresarios de México a respaldar a AMLO

El 16 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión del Banco de México de reducir la tasa de interés demuestra que la economía mexicana “está bien” y se estimula el crecimiento.

“El Banco de México, que es autónomo decidió bajar la tasa de interés, esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, es más rentable para la actividad productiva, y se puede hacer esto porque hay estabilidad”, afirmó.

Banca móvil, el acceso a millones de mexicanos

En cuanto al reto de ampliar el acceso a los servicios financieros, el Gobernador del Banco de México destacó que al masi ficar la tecnología, se abrirá la puerta de acceso para millones de mexicanos.

“Si podemos masificar la tecnología, abriremos la puerta a millones de mexicanos para que tengan acceso al sistema financiero.

No podemos equivocarnos. Tenemos que aprovechar la tecnología para llevar servicios financieros a más mexicanos”, afirmó el funcionario federal.

“Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades únicas en la historia para eliminar la barrera de acceso, que siempre fueron las sucursales”, dijo, para luego agregar que específicamente el Banco de México busca que la puerta de acceso sea CoDI, es decir, el cobro digital desde el celular, con capturar el código QR que otorga el comercio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades