Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
La educación es un derecho humano, destacan en conmemoración del natalicio de Benito Juárez
El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, resaltó los logros de Juárez en materia de educación, que marcaron historia en el país
Karen Bravo
21/03/2019 | 11:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La educación es un derecho humano y habilitante, destacó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López en la conmemoración del aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez.

Señaló el funcionario que la educación no es comparable con algún tipo de servicio, sino algo a lo que toda la ciudadanía debe tener acceso.

"No es un servicio, no es equiparable a pagar la luz, es inalienable a toda persona por el solo hecho de serlo, sin discriminación de clase social, género, religión o cualquier otra categorización", expresó.

"La educación es, además, un derecho habilitante. Si tienes educación, entonces también está a tu alcance la igualdad, la equidad, la justicia y la prosperidad", dijo.

La negación de este derecho tiene implicaciones negativas en el estilo de vida de las personas, opinó Mejía López.

"Negar este derecho, o bien, estar imposibilitado de vivirlo a plenitud, implica cancelar de raíz la posibilidad de una mejor calidad de vida", señaló.

Además hizo semblanza de los logros alcanzados por parte de Benito Juárez, que marcaron la historia de la educación en México.

En ellos nombró el principio elemental de la educación mexicana, que debe ser laica, gratuita y obligatoria, principios que ha aplicado el Estado mexicano desde los tiempos de Juárez, agregó el funcionario.

Para conmemorar esta fecha, funcionarios de los tres Poderes del Estado acudieron a la ceremonia de izamiento de bandera en compañía de cadetes del Instituto de Ciencias Penales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades