Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La ex Secretaría Rosario Robles está desesperada, con ganas de salir, dice su abogado a El Universal
El abogado comentó que la situación por la que pasa la ex titular de Sedesol es precaria, toda vez que no tiene ni siquiera para pagar 20 juegos de 200 copias
Sinembargo.MX
06/09/2019 | 9:53 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Antes de que Julio Hernández Barrios dejara de defender a Rosario Robles Berlanga, declaró al medio El Universal que la ex funcionaria “está un poco delicada de salud” y desesperada por el encierro preventivo al que está sujeta desde hace un mes.

“Está desesperada, con ganas de salir, está un poco mal de salud. La presión arterial le baja, le sube, y ella quisiera estar afuera siguiendo su proceso en libertad”, comentó.

El abogado comentó que la situación por la que pasa la ex titular de Sedesol es precaria, toda vez que no tiene ni siquiera para pagar 20 juegos de 200 copias. Aclaró que prueba de ello, es que el viaje que el equipo jurídico realizó a Washington para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue costeada por amigos y familiares de Robles.

Esta mañana, se dio a conocer que el equipo que defendía a Rosario Robles, dejaría el caso porque su cliente no tenía los recursos para pagar los servicios. Al respecto, Hernández Barros aseguró que Rosario Robles no se quedaría sin abogado, pero que los despachos Oléa y Oléa y Hernández Barros Abogados, que la representaban, confirmaron que se retirarán por falta de pago.

Julio Hernández Barros, dijo que se mantiene por un tiempo en tanto ella consiga representante legal, Y negó que se trate de una estrategia de medios para tratar de aparentar que la ex Secretaria de Estado se encuentra en la indigencia.

Inteligencia Financiera presentará dos denuncias más contra Rosario Robles por La Estafa Maestra

“Por medio del presente hacemos del conocimiento de la opinión pública que, después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la Maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social ‘Santa Martha Acatitla’ de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimiento Penales y la Ley de Amparo”, se leyó en la carta dada a conocer por los abogados que defendieron a la ex Secretaria de Estado.

El periodista le dijo que la haría de “mal pensado”. Pareciera, dijo, “que quieren dar la imagen que no tienen dinero, que está casi en la indigencia económica, pero ustedes seguirán teniendo la misma atención jurídica ya sin que se diga que hay un pago”.

El día de ayer, un Juez federal concedió el amparo a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, contra la vinculación a proceso en su contra por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, dio entrada a la demanda de garantías, pero negó la suspensión provisional a Robles Berlanga.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fernando carrillo rodriguez
NO LE HAGAN CASO SI TIENE Y MUCHO ES PARTE DE LA FARAMAYA
Recomendamos para ti

Oportunidades