Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La FGR devolvió ya cuentas y bienes confiscados a Elba Esther Gordillo, revela Reforma
Uno de los domicilios intervenidos fue el departamento de Polanco donde Elba Esther Gordillo cumplió prisión domiciliaria y las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este recinto de la Ciudad de México
Sinembargo.MX
21/04/2019 | 09:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo todos los bienes que estaban a su nombre y que fueron asegurados desde 2013, cuando fue detenida, esto luego de que fueran cerradas todas las averiguaciones previas en su contra por falta de pruebas, informó el periódico Reforma.

La maestra recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, de acuerdo con el fallo que el Juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo, señaló el diario.

Uno de los domicilios intervenidos fue el departamento de Galileo, en Polanco, donde cumplió prisión domiciliaria y las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este recinto de la Ciudad de México.

Las pertenencias fueron aseguradas como parte de las dos averiguaciones previas que pesaban contra de Gordillo por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, mismas que fueron instruidas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó a Reforma que en las dos investigaciones se concluyó que no hubo algún delito, por lo que mediante un amparo que resultó favorable su defensa legal promovió la cancelación del aseguramiento de bienes.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, expuso al diario Del Toro.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades