"La Fiera Román supera a Parra en Los Mochis"

"Apenas cinco asaltos le duró el mochiteco al culichi, quien ganó el campeonato Fecombox de peso Mediano"

LOS MOCHIS._ El culichi Saúl ‘Fiera’ Román derrotó por la vía rápida al mochiteco Juan Carlos ‘Acorazado’ Parra, para adjudicarse de nuevo el campeonato Fecombox de peso Mediano.

La contienda encabezó el cartel ‘Guerreros al límite’, que la empresa Green Day Boxing Promotion montó en el emblemático Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

Román dominó el pleito a base de combinaciones al rostro y cuerpo de un Parra que lució lento y falto de condición física.

Proponiendo el combate en corto, el culiacanense castigó al mochiteco desde el campanazo inicial, y para el cuarto asalto era evidente el daño generado en el rostro, incluso, magnificado por un sangrado nasal.

Iniciando la quinta ronda, Román acorraló a Parra en una esquina y le soltó una feroz andanada, sin respuesta, por lo que intervino el réferi Javier Peñato, deteniendo el crono en un minuto con 21 segundos.

Cabe mencionar que Saúl Román había ganado ese mismo título en junio de 2016, ante el tapatío Juan Carlos Raygoza, y lo perdió en agosto pasado ante el chihuahuense Mario Alberto Lozano. Ahora estaba vacante.

Ya con 38 años de edad, el peleador culichi busca catapultarse a una última oportunidad de trascender, volviendo a hacer mancuerna con el entrenador Rodolfo Chávez.

KATTY REGRESÓ, Y NI SE DESPEINÓ

En la pelea principal de respaldo, reapareció la ex campeona mundial Katty Gutiérrez, midiéndose ante Karla Islas, luego de tres años de inactividad.

Pese a la falta de ritmo, y una evidente desventaja en cuanto a la talla corporal, Katty despachó en minuto y medio a la costarricense, que nomás vino a cobrar el cheque.

Katty Gutiérrez fue campeona FIB de peso Mínimo entre 2011 y 2012, y ahora inicia una nueva campaña en busca de otra oportunidad titular, representada legalmente por el promotor culichi, Daniel Castro.

OTROS RESULTADOS

La cartelera se caracterizó por la desigualdad de las confrontaciones.

Luis ‘Peluchín’ Araujo acabó en sólo minuto y medio con Jairo Gutiérrez, a quien dobló en dos ocasiones con ganchos al hígado; Fernando ‘Tic Tac’ Somera ganó también en el round inicial, fracturándole el tabique al guasavense Jonathan Ramírez.

En lo que pintaba para un choque de guerreros, el duelo entre Daniel David Quiroz y Maximiliano ‘Tábano’ Galindo se frustró por un cabezazo en el cuarto episodio, y terminó en no-contest.

Alejandro ‘Chinito’ Young consiguió su cuarta victoria en el boxeo de paga, por nocaut en el segundo asalto ante Samuel López; y Martín Ceyca desparpajó en apenas 32 segundos a Gabriel Parra.

En otras peleas que ni siquiera concluyeron un round, Daniel Morales le ganó a Guillermo ‘Chilango’ Bolaños, Miguel Arredondo a Jassiel Cuén, Martín Álvarez a Daniel Valdez, y David Arredondo a Rigo Armenta.

 

LEER: Román-Parra, por título nacional en Los Mochis

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!