|
""

"La Fiera sigue rugiendo y no perdona a Santos Laguna"

"Doblete de Ángel Mena da el triunfo al León en el Clausura 2019"

LEÓN._ La Fiera de León fue contundente en casa y venció a Santos Laguna, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 9 de la Liga MX.

Por los felinos anotó Ángel Mena (51´; 78´) y William Tesillo (89´).

Es así que el cuadro esmeralda se coló al segundo puesto de la clasificación, con 20 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en el sexto escalón, con 14 unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a Lobos BUAP; Santos se meterá a casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido fue interesante, con dos escuadras propositivas que buscaron abrir el marcador desde el comienzo. La primera fue para los Esmeraldas, cuando Ángel Mena se metió a zona de peligro y pegó un fogonazo que se estrelló en el larguero.

Santos también mostró sus cartas. Gerardo Arteaga, que fue habilitado como volante extremo, se acercó al área y sacó un zapatazo que Rodolfo Cota rechazó a una mano. Algo parecido intentó Julio Furch; el delantero visitante pegó un potente zurdazo y en el fondo nuevamente tapó el cancerbero de casa.

La última del primer tiempo fue creada por los anfitriones. Ángel Mena pasó el medio campo, se acercó a los linderos del área y de media distancia la mandó apenas desviada por la derecha. Así se iban al descanso.

El complemento también ofreció buenas emociones. Los Felinos salieron con todo y abrieron el marcador a los 51 minutos. Ángel Mena fue habilitado por su compañero Jean Meneses y definió con un disparo cruzado a la base del palo izquierdo.

La Fiera controlaba las acciones y siguió intentando para clavar el gol que les diera tranquilidad. Al 78´, Luis Montes mandó un servicio a profundidad que quiso anticipar el cancerbero, pero uno de sus zagueros la desvió y dejó el rebote para Ángel Mena, que solo se dirigió a la línea de gol para empujar el esférico.

Santos cayó con la frente en alto; en la recta final buscaron el descuento, por lo que gestaron algunas jugadas interesantes que no lograron concretar con disparos a portería. Es así que la Fiera aprovechó la última jugada para aumentar su ventaja. Juan Calero filtró ante la llegada del lateral William Tesillo, quien no se la perdió y con sutileza la guardó a primer palo. Era el minuto 89´.

 

LEER: Tigres derrota 3-0 al Pachuca y sigue de líder del Clausura 2019

 

(Con información de FMF)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!