|
""

"La fiesta no fue completa: Algodoneros caen por paliza en su retorno"

"Ofensiva de 15 imparables conduce a Cañeros de Los Mochis a victoria 8-1 sobre Guasave, en el juego inaugural de la temporada 75 de la LMP"

GUASAVE.- Fue una fiesta el regreso del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico a esta ciudad, pero la fiesta no pudo ser completa, ya que los Algodoneros de Guasave cayeron 8-1 ante Cañeros de Los Mochis en el juego inaugural que marcó el retorno de los blanquiazules tras cinco años de ausencia.

Después de una ceremonia inaugural con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coronada por un espectáculo de fuegos pirotécnicos se cantó el play ball en el renovado estadio Francisco Carranza Limón.

El primer inning fue de festejo para la fanaticada, cuando el abridor Jake Paulson retiró la primera entrada en blanco, pero los problemas llegarían enseguida.

Y es que los verdes atacaron temprano en el juego, al fabricar par de carreras en la segunda entrada, cuando sin out se llenaron las bases con error de Marco Jaime a batazo de Josuan Hernández e imparables de Jesús Arredondo y Saúl Soto, y Carlos Soto fue golpeado para producir la primera rayita. La segunda entró con rola para doble play de Andrés Ayón.

En la cuarta la visita amplió la ventaja con racimo de cuatro anotaciones. Andrés Ayón empezó la fiesta con hit y fue imitado por Isaac Rodríguez y Leandro Castro, produciendo el dominicano. El 4-0 entró con wild pitch y las otras dos del ataque las remolcó el cubano Lorenzo Quintana con su primer jonrón de la temporada.

Después de ser maniatados en las primeras cuatro entradas por Yoanys Quiala, que retiró a los primeros 12 bateadores que se enfrentó, los Algodoneros se quitaron el yugo en la quinta. Jesús Emmanuel Ávila abrió el inning conn doblete, avanzó a tercera con hit dentro del cuadro de Olmo Rosario y anotó con rola para doble play de José Manuel Orozco.

Cañeros aumentó la ventaja en la octava con otro par de rayitas, una entró con indiscutible de Leandro Castro y la otra con elevado de sacrificio de Josuan Hernández.

El triunfo fue para Quiala, quien trabajó 6 entradas de 2 hits, una carrera, una base por bolas y 5 ponches. Scott Harkin, Héctor Silvestre y Juan Gámez, que retiraron las últimas tres entradas sin mayores complicaciones.

La derrota fue para Paulson, quien se llevó 3 imparables y 2 carreras, ambas sucias, en 1.2 entradas lanzadas, en las que dio 2 bases y ponchó a uno. Le siguieron Isaac Jiménez, con un capítulo en blanco; Jonathan Partida, con una carrera en un tercio; Lenix Osuna se llevó 3 rayitas en una entrada; Jesús Barraza lanzó 3 innings en blanco, William González 2 carreras sin sacar out y terminaron Jeff Ibarra y José Rosario.

Este sábado Algodoneros pagará la visita llevando a Teddy Stankiewicz como punta de lanza, mientras que por Cañeros está programado Luke Heimlich.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!