Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
La FIFA suspende a la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago por violar sus estatutos
El Consejo del máximo organizmo del futbol instaló un comité de normalización después de que se estableció que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión
Sinembargo.MX
25/09/2020 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SAN JUAN._ La FIFA suspendió a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato por “graves violaciones” de sus estatutos.

La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.

Esta acción infringe directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios, señala un comunicado de la FIFA difundido este jueves.

El Consejo de la FIFA instaló un comité de normalización después de que se estableció que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión.

La decisión del antiguo liderazgo de la TFFA de acudir a un tribunal local para impugnar el nombramiento del comité de normalización “pone en peligro no solo el futuro del futbol en Trinidad y Tobago, sino la estructura general de gobernanza del futbol mundial, que se apoya en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) como foro exclusivo para la resolución de controversias de esta naturaleza”.

La fecha límite para retirar el caso se estableció para el 23 de septiembre pero no se cumplió.

La suspensión será levantada solo en el momento en el que la TFFA cumpla por completo con sus obligaciones como miembro de la FIFA, incluyendo el reconocimiento de la legalidad del establecimiento de un comité de normalización y la alineación plena de sus estatutos con los de la FIFA.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades