|
""

"La filosita de los espectáculos"

"Llego el Año Nuevo, los Reyes y también el frío"
06/11/2015

    La filosa

    Con la llegada del Año Nuevo llegó también un frente frío que afecta todo el país, y que acá (en el DF), nos ha tocado sentirlo tan intenso que cala los huesos. ¡Qué Vail, Colorado ni que nada! Acá hemos visto la nieve caer desde nuestra llegada de Tequesquitengo, donde decidimos continuar vacacionando luego de pasar la Navidad en Tabasco y de despedir el año en Acapulco.
    A nuestro regreso al DF, el jueves, justo cuando entramos a la ciudad por un lugar, que llaman Tres Marías, vimos caer nieve ¡estaba nevando! Le dijimos a nuestro pequeño Miguelito, que azorado se quedó observando el paisaje mientras entrábamos a esta ciudad (DF). Fue impresionante ver los pinos verdes blanqueados por la helada que estaba dejándose caer en la ciudad.
    Así que en cuanto llegamos a casa decidimos sacar los abrigos y ponernos a salvo de las bajas temperaturas que por estos días se han dejado sentir en casi todo el país, y donde para variar, este día llegaron bien abrigados y también, bien cargados de ilusiones Los Tres Reyes Magos.
    Estos Reyes son más que todo una hermosa tradición, que no pasa de moda. Los Reyes Magos son sobre todo para los niños una dulce realidad y una bella ilusión que conmueve y enternece. Están instalados en lo más profundo de la conciencia y nos duran toda la vida. Todavía recuerdo cuando allá en mi natal Tabasco hubo un año en que todos creímos que los Reyes nos habían abandonado.
    Desde tempranito buscamos y buscamos y nada, mis hermanos y yo, nos pusimos a llorar y ya como a las 8:00 horas tristes y desconsolados ante el llamado de mamá nos dispusimos a desayunar cuando ¡oh, gran sorpresa! Detrás del sillón principal de la sala estaban muchos juguetes, quizá no todos los que pedimos, pero sí los que en ese tiempo, recuerdo, nos hicieron disfrutar al máximo nuestra niñez. Es que al parecer a los Reyes se les había hecho tarde llegar a casa, y al final decidieron jugarnos una broma al esconder su preciosa carga detrás del sillón. En la infancia esas vivencias pesan mucho y duran hasta el final. ¡Claro! Ahora ya los niños saben demasiado, aunque la fantasía continúa. Cuando ayer mi hijo Miguelito escribió su carta o lo que creo, intentaba decir en la misiva que juntos preparamos para los Reyes, me dieron ganas de llorar, pues recordé parte de mi infancia, cuando yo solía hacer lo mismo.
    Por eso, reitero, hoy es un día muy especial quizá el más significativo para los niños porque para ellos sus sueños se hacen realidad y el premio al esfuerzo en la escuela, al buen comportamiento con sus mayores, y ha la buena conducta dentro y fuera del hogar, se cristaliza con los regalos más esperados que este día Melchor, Gaspar y Baltazar dejaron aun lado del árbol de Navidad o quizá en un escondite secreto para darle mayor emoción a la tradición.
    Siempre acompañados por un camello, un caballo y un elefante esperamos que la noche de anoche les haya sido suficiente a Los Reyes Magos para cumplir con las peticiones de miles de niños mexicanos que ansiosos amanecieron acariciando la buena nueva del día con sus regalos.

    Entre corte y corte te veas...
    * QUE LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI ¿Se fue o la corrieron? La mañana del viernes amanecimos con la noticia que Aristegui dejó de ser parte de Televisa Radio y que inesperadamente transmitió la última emisión radiofónica del noticiero Hoy por Hoy de W Radio, ese mismo día, al parecer por supuestas "discrepancias editoriales" o lo que suena peor, por no aceptar línea. Lo que de una u otra manera es algo muy delicado para la libertad de expresión con la que se dice cabalga Televisa Radio.
    La periodista dijo que a escasos días de terminar el 2007 ejecutivos de dicha empresa decidieron no renovar su contrato laboral, porque simplemente no cedió en materia de autonomía editorial. También aseguró que el modelo editorial de dicha empresa no es compatible con el que durante años la ha definido como una periodista imparcial...
    * Y YA QUE ESTAMOS POR EL RUMBO DE TELEVISA y para ser exactos en la casona de San Ángel, donde la productora Carla Estrada graba la telenovela Pasión, se ha confirmado que el galán Sebastián Rulli dejó la soltería al contraer nupcias por el civil con su novia Cecilia Galiano.
    La boda, según dijo, se realizo en total secreto y sólo con la presencia de familiares de él y de ella, 25 para ser exactos, la noche del 31 de diciembre en la residencia que actualmente habita la pareja...
    * Y QUIÉN CERRÓ EL AÑO ADQUIRIENDO EL MASTER DE DOCTORADO, fue la licenciada Josefina García Ruiz, quien se estrena en este 2008 como Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. Desde esta redacción vayan nuestras felicitaciones para ella y la mejor de las suertes para el cargo que ahora desempeña... ¡En hora buena Lic!
    * POR HOY ES TODO NOS DESPEDIMOS no sin antes desearles lo mejor para este nuevo año y que Dios los bendiga por siempre...
    ¡Corte y Zas!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!