Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Fiscalía ha sido cómplice o incapaz ante juicios de corrupción, señala Iniciativa Sinaloa
La Fiscalía General del Estado está dejando mucho que desear con su desempeño en los casos de corrupción que ha llevado, criticó el director de Iniciativa Sinaloa Silber Meza. Ante este actuar alguien tiene que renunciar, dijo
Karen Bravo
07/07/2019 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Los resultados que ha tenido la Fiscalía General del Estado ante las acusaciones de corrupción que ha presentado ante un juez han sido muy malos, por lo que alguien tiene que renunciar, criticó el director de Iniciativa Sinaloa Silber Meza Camacho.

“Están teniendo muy malos resultados desde el tiburonario, Echeverría, ahora LAPO, ¿por qué? Porque no están integrando bien los expedientes, no están haciendo bien las investigaciones, por lo menos eso es lo que parece”, sentenció.

“Aquí hay de dos, o hay complicidad para que los casos se caigan o no pasen a mayores los servidores públicos no pisen la cárcel o están incapacitados para ocupar su cargo”, subrayó.

Debes Leer:

Fiscalía tiene a 8 testigos contra funcionario que compró colchones

Raúl Carrillo supo de toda la operación de compra de colchones podridos, asegura Castro Olivas

En el juicio sobre el caso de Luis Ángel Pineda Ochoa, LAPO, el ex funcionario malovista resultó absuelto de peculado porque la Fiscalía General del Estado violó el debido proceso, por lo que solamente fue encontrado culpable de desempeño irregular de sus funciones.

Un día antes se llevó a cabo otra audiencia, una intermedia sobre el caso de los colchones podridos entregado a damnificados de la tormenta 19-E. En esa ocasión la Fiscalía solicitó una prórroga ya que el asesor jurídico victimal no estaba preparado.

Ante este tipo de resultados, Meza Camacho destacó que la Fiscalía no está haciendo adecuadamente su trabajo.

“No hay mucho que darle vueltas o es complicidad o es incapacidad, cualquiera de las dos cosas es muy grave y cualquiera de las dos cosas tienen que tener consecuencias y ya, y pronto, y aquí, de verdad, alguien tiene que renunciar”, reiteró.

Al interior del órgano autónomo debe de haber toma de decisiones rápidas y actuar ante este mal estreno en combate a la corrupción en la entidad.

“En la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene que haber renuncias ya ante el mal desempeño en el combate a la corrupción, porque cualquiera de los dos elementos sea complicidad o sea falta de capacidad, sin conocimientos para ejercer el trabajo, cualquiera de los dos elementos es corrupción”, criticó el activista.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Guiller Modern
No solo protegen a los exfuncionarios. También a sus cómplices. A sus compadres con los que hicieron negocios ilícitos.
Recomendamos para ti

Oportunidades