Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Fiscalía de Barcelona señala a Shakira por millonaria evasión de impuestos
La cantante será acusada de defraudar al Ministerio de Hacienda entre los años 2011 y 2014
Noroeste / Redacción
07/12/2018 | 10:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal millonario, al entender que defraudó impuestos a Hacienda en España entre los años 2011 y 2014 simulando residir en paraísos fiscales.

Según informaron fuentes jurídicas, el ministerio público ha comunicado a la defensa de la cantante colombiana que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública, difundió infobae.com.

Luego de una investigación a lo largo del último año, la Agencia Tributaria concluyó que entre 2012 y 2012, la artista evadió 16.5 millones a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio, adelantó El País.

En los próximos días la fiscalía presentará una querella ante el juez por tres delitos de fraude fiscal.

El argumento central de la investigación surgió a raíz del conocimiento de que al menos desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué, Shakira vivía en Barcelona.

La ley impositiva establece que si un ciudadano pasa más de la mitad del año en España debe tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo.

Para las rentas más altas, el impuesto se sitúa cerca del 50% de los ingresos.

Según Hacienda, Shakira simuló vivir en Bahamas para eludir dicho reglamento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades