Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Fiscalía de Jalisco confirma que el actor y cantante Xavier Ortiz murió por asfixia
El pasado 7 de septiembre, la hermana del cantante confirmó la muerte de Xavier y señaló que se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando
Sinembargo.MX
09/09/2020 | 8:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Instragram

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de la muerte del actor y cantante Xavier Ortiz.

En conferencia de prensa Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado, indicó que el exintengrante del grupo Garibaldi murió de una asfixia por ahorcamiento, situación que fortalece la versión de que Ortiz se quitó la vida.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, indicó el funcionario.

El pasado 7 de septiembre, la hermana del cantante confirmó la muerte de Xavier y señaló que se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.

Este día, Xavier Ortiz fue despedido en la ciudad de Guadalajara por familiares y amigos en dos ceremonias privadas.

El cantante atravesaba por severos problemas económicos a raíz de la pandemia, por este motivo comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.

Ortiz fue un reconocido actor, modelo y cantante, participó en telenovelas como Sentimientos ajenos, Camila, Por tu amor, Duelo de pasiones, Tormenta en el paraíso, entre otras.

Fallece Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades