Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD: Alegrías para el corazón
Te invito a disfrutar este periodo que inicia el próximo domingo, para además de convivir y regalarle muchas alegrías al corazón
Óscar García
05/04/2017 | 08:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste
 
Se acercan días de mayor convivencia y descanso con la llegada de la Semana Santa. Los creyentes se preparan para vivir una etapa de reflexión profunda con un refrendo fuerte en su fe. Los no creyentes, tomaran la playa y la fiesta como una forma de celebrar, ¿qué?, muchos no saben ni qué celebran, pero lo hacen desde las formas que han aprendido para “vivir intensamente”. Estoy seguro de que todos o una gran mayoría tiene la intención de estar bien y sentirse bien, pero hay estilos y formas de que el resultado final no siempre será el deseado.
En una sociedad que premia “Ser feliz” por medio de la permisividad, y la permisividad como la interpretación de que vida hay una y hay que vivirla al 100%, podemos resumir que son las mejores expresiones de una total ignorancia del verdadero significado de esta frase tan de moda. Sigo insistiendo en que la “sociedad ligera” nos presenta roles y prototipos de comportamiento donde sentirnos bien lo encontramos fuera de nosotros, en lo que poseemos, en lo que nos propicia alegría y diversión. Nos hemos olvidado de indagar dentro de nosotros mismos y lo que nos hace trascender en el camino de la vida.
La columna de hoy tiene como intención primaria reflexionar sobre los hallazgos nacidos del interés de estudiar las dimensiones emocionales positivas bajo diferentes referencias conceptuales, uno de los más favorecidos en la relación de la salud emocional y la salud cardiovascular.
Existe un incremento exponencial del interés de las ciencias de la salud para comprender y comprobar si la capacidad de disfrutar la vida, el tener una mirada optimista que se alimenta a través de la confianza y la fe, así como la capacidad de generar hábitos y rituales por medio de una disciplina que fortalece mi ecosistema de bienestar e incrementa la posibilidad de ampliar mi potencialidad de ser feliz.
Basta un ejemplo que me ha impactado, es el estudio de la Universidad de Duke que se publicó con el título “Optimismo ante una enfermedad seria”, que valida la rápida recuperación de pacientes con enfermedades severas cardiovasculares, encontraron hallazgos  muy relacionados con la capacidad del enfermo para administrar sus niveles de ansiedad, la pasión y gusto por su actividad laboral como un motivador para levantarse de la cama, las creencias profundas en relación a experiencias vividas en su vida de pareja, familiar, con sus amigos, la familia siempre brinda un alto nivel de inspiración y motivación 
Aprovechando como referencia las entrevistas aplicadas en el estudio, te reto a dar respuesta a preguntas poderosas y detonadoras, tales como: ¿Tienes dirección y propósito en tu vida? ¿Con qué frecuencia te ríes con alegría? ¿Cuál es tu capacidad para manejar problemas? ¿Tienes un registro de emociones positivas y estados de ánimo que has vivido en las últimas tres semanas?
Te invito a disfrutar este periodo que inicia el próximo domingo, para además de convivir y regalarle muchas alegrías al corazón, seas capaz de: 
Regalar tu escucha amorosa, para ti mismo y los que te rodean.
Escuchar a tu corazón y fortalecer tu propósito de vida.
Buscar una respuestas asertivas ante la pregunta ¿para qué estamos aquí?
Realizar y reflexionar tu bitácora de estados de ánimo.
Estar un momento contigo mismo, y revises tu plan de vida. ¿lo qué estás haciendo hoy te acerca a lo que quieres ser?
Espero que al igual que yo, observes con entusiasmo cuanta actividad podemos realizar para disfrutar con mayor intensidad esta Semana Santa, recordando siempre, que la fe mueve montañas.
Como un buen acompañante te recomiendo practiques lo ejercicios y reflexiones de mi página Oscar Garcia Coach.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades