Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TU SALUD
LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD: ¿Celebrando sin excesos?
"¿A quién no le gusta disfrutar fechas especiales y significativas con un toque de pequeños excesos?"
Óscar García
15/12/2016
Marcar como favorita

¿A quién no le gusta disfrutar fechas especiales y significativas con un toque de pequeños excesos?

Es un hecho que a la mayoría de los seres humanos nos gusta disfrutar de una celebración especial con alguna comida o reunión llena de pequeños detalles que marcan un toque diferente a nuestros comportamientos diarios. Por lo regular esos pequeños detalles implican, más grasa, más dulce, más alcohol, más desveladas, un poco o mucho de más.

Y es cierto que darse un gusto de vez en cuando no hace mal. Siempre y cuando ese “de vez en cuando” sea la excepción y no la regla. ¿Pero qué pasa cuando las posadas iniciaron el 20 de noviembre y terminan el 6 de enero?

Estamos ante el riesgo de incrementar la posibilidad de perder los hábitos sanos de nuestra salud y de una economía incierta.

Las celebraciones navideñas que incluyen la pre y el after, suelen ser unas fechas en las que por unos motivos o por otros las comilonas y pachangas abundan. Platos contundentes, aderezados con un par de copitas, y de postre dulce, dulce y más dulce, para cumplir cabalmente con las tradiciones. Al final la dieta es el propósito del próximo año, y ahorrar puede esperar porque tenemos la oportunidad de celebrar que vida hay sólo una.

Con gran preocupación observamos, pero no hacemos conciencia, cómo se incrementan los eventos no deseados, tales como:

1. Accidentes de tránsito por combinar alcohol y volante, 67 por ciento más.

2. Un 72 por ciento de las muertes por accidentes a causa del exceso de velocidad en carretera pueden disminuir el porcentaje si los viajeros llevaran el cinturón de seguridad puesto.

3. Retar al destino al salir de vacaciones sin la correcta revisión del vehículo incrementa la posibilidad de un accidente en un 120 por ciento. 

4. Se incrementa en un 92 por ciento los jóvenes menores a 18 años que se presentan a clínicas y hospitales con congestión alcohólica o abuso de drogas.

5. Los hogares se ven impactados por incendios por corto circuito por el exceso de cargas eléctricasoriginado por los adornos que son parte de la gran fiesta.

Si observan los cinco puntos anteriores, con un poco de previsión y prevención nos regalaríamos grandes dosis de tranquilidad en la fiesta del amor y la paz, tan sencillo como:

1. Si tomo no manejo, nombro un conductor designado o mejor me pongo de moda con un taxi o un Uber.

2. Equilibro mis alimentos e incremento un poco mi actividad física.

3. Hago un presupuesto para regalos y eventos, busco cuidar el aguinaldo y promover el ahorro.

4. Mando a revisión mi vehículo previo a salir a carretera y hago que todos utilicemos el cinturón de seguridad.

5. Modero el consumo de las celebraciones y aprendo a decir NO a lo que me hace daño.

6. Prendo luces y adornos cuando estoy en casa y los desconecto cuando no estoy en ella o me voy a dormir.

7. Busco celebrar con equilibrio, entendiendo que la gran fiesta es convivencia y expresiones positivas de afecto.

Te deseo que la preparación para la gran celebración esté llena de muchas experiencias que dibujen siempre una sonrisa en tu rostro, y carguen tu corazón de las mejores emociones,

Nos volvemos a encontrar la próxima semana para seguir aprendiendo juntos la fórmula de la felicidad. Te invito a visitar mi página Oscar Garcia Coach.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades