Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
La Fórmula de la Felicidad: Y después del Congreso de Valores
El coach Óscar García Osuna invita a reflexionar sobre la emociones
Óscar García
23/03/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con un dejo de satisfacción, camino al estacionamiento después de cerrar temas del contenido y logística de un proyecto más. Es momento de interiorizar los aprendizajes, los retos, las emociones compartidas.

Lo más productivo que he experimentado de este tipo de eventos son las preguntas ¿qué aprendí?, ¿qué pondré en práctica a partir de hoy?, ¿qué me llevo para mi día a día?

Es un hecho que tomamos decisiones todos los días, que todo lo que decimos y hacemos es el resultado de una decisión, ya sea que lo hagamos de manera consciente o no.

Para toda elección, por más insignificante que nos parezca, no existe una fórmula para garantizar la decisión correcta.

Una de las recomendaciones más aplicables es abordar el tema desde todas las perspectivas posibles, para luego elegir el plan de acción que parezca más razonable y factible para lo que yo deseo.

Buscando crear un contexto del tipo de decisiones que debemos realizar, es básico recordar que los cambios en nuestro hábitos y comportamientos son impactados por la dinámica moderna, que nos sacude emocionalmente.

Sumando a este reto el de la administración del hogar y los otros dominios de la rueda de la vida, como usar de forma eficiente los tiempos, qué adaptación debemos operar para combinar la vida laboral con la demanda de cada vez un mayor enfoque a tiempos dentro de casa y en la familia.

Estoy consciente de que podemos recurrir a una lluvia de justificaciones para el cómo no, es aquí donde está la oportunidad de los temas tratados en este 20 Congreso de Valores, no dejemos al azar la invitación para reflexionar de manera objetiva y consciente.

Aprovechemos la oportunidad de realizar un plan de apoyo que nos permita anticipar cualquier evento de impacto negativo y más cuando sucede de forma no planificada.

Pensar en el futuro, atendiendo el cómo me veo, cuál es mi propósito de vida, para qué soy bueno, cuáles son mis fortalezas.

Cómo regalarme el permiso para ser humano y reconocer que las personas que toman las mejores decisiones no son aquellas que nunca se equivocan; son las que buscan lo mejor y se preparan para atender cualquier resultado, afrontándolo desde una mirada positiva y de aprendizaje.

Es más importante aprender a aceptar la responsabilidad, independientemente del resultado. Si las cosas no salen bien, lo mejor siempre es haber tomado una decisión consciente en lugar de no haber hecho nada. Y regresar a intentarlo con el aprendizaje obtenido por la experiencia vivida.

Entré en flow, no sé cuánto tiempo duró mi reflexión final, sé que es momento de encender el coche y regresar a casa con una emoción de trascendencia que no la cambio por nada.

Recuerda que para tomar decisiones importantes puedes visitar en Facebook Oscar Garcia Coach, dar “me gusta” y todos los días llegarán a ti, de forma gratuita, reflexiones que generen trabajar en tu plan de acción.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades