"La gente blinda sus carnavales: Quirino"

"Y a pesar de las fallas en los carros alegóricos, el Alcalde de Mazatlán considera impresionante el desfile"

Quien blinda los carnavales es la gente, ¿cómo? Saliendo a la calle, disfrutando, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ello, luego de que se le cuestionó si se extremaron las medidas de seguridad en las fiestas de Carnaval, en Mazatlán, pero sobre todo en Salvador Alvarado, donde se habló de la posibilidad de mover las fechas ante la ola de violencia, pero finalmente sí se realizó en tiempo.

A lo largo de la Avenida del Mar se notó la continua presencia de elementos de la Guardia Nacional, además de agentes de la Policía Municipal.

“La seguridad que se ve en Mazatlán es parte de lo que trabajamos, de que haya una buena coordinación, de que estén todas las autoridades presentes, haciendo su chamba, lo que les corresponde, creo que eso es lo que está dando buen resultado”, declaró.

Entrevistado durante el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, Somos América, Ordaz Coppel señaló que le da mucho gusto el cariño, la alegría de la gente, que se comporta de manera extraordinaria.

Por su parte, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres calificó de impresionante no solo el desfile, sino todos los eventos que se han reaizado desde el jueves, cuando inició el Carnval, y lo que sigue.

“Ha sido un excelente Carnaval, sobre todo con saldo blanco y gratuito para la gente”, manifestó.

Ambos mandatarios señalaron que hasta el momento no tienen reportes de incidentes, y puede calificarse a la fiesta con saldo blanco.

Óscar Osuna Tirado, coordinador regional de Protección Civil, indicó que hasta las 19:30 horas del domingo, en el desfile solo se tenía el reporte de cinco niños extraviados y entregados a sus padres; un accidente menor que no requirió traslado.

El reporte de asistencia, preliminar, era de 250 mil personas a lo largo del recorrido del desfile, que este año inició en el Paseo Claussen, en el Parque Ciudades Hermanas, y terminó en el cruce de las avenidas del Mar y Rafael Buelna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!