Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La gente busca a AMLO porque les genera confianza, se sienten identificados con él: sociólogo
Tomás Guevara Martínez explica el fenómeno que se da cada que Andrés Manuel López Obrador visita una ciudad del país, cómo la población lo busca para pedirle apoyos, tal y como pasó en Culiacán
Antonio Olazábal
06/08/2020 | 3:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Cuando visita una ciudad Andrés Manuel López Obrador, y la gente lo busca para que les ayude a solucionar sus problemas, tal y como pasó en Culiacán en su reciente visita, lo hacen porque el Presidente del país les genera confianza, se sienten identificados con él, opinó Tomás Guevara Martínez, Sociólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El catedrático de la UAS explicó que los últimos mandatarios nacionales no tenían el perfil que tiene AMLO, de cercanía con la ciudadanía, y eso hace que se identifiquen con él y le pidan ayuda, tal y como pasó en su visita el miércoles a la capital del Estado.

"Buscan a este Presidente no porque pueda resolver sus problemas, sino que genera una confianza, eso es muy importante, nosotros no le pedimos ayuda a alguien de quien desconfiamos, nosotros pedimos ayuda a la gente que nos da la impresión que lo percibimos como par de nosotros, que está identificada con nosotros, o nosotros con ellos", explicó.

"Creo que la imagen del Presidente, digamos, el contenido de la imagen de este Presidente es muy diferente a la imagen de otros presidentes, sobre todo de los últimos que tuvimos, estamos hablando de un Presidente que el practica, el interés por centrar su atención en los pobres de nuestro país, que han sido relegados por los anteriores presidentes", añadió.

En su visita a Culiacán fueron muchas las personas que le entregaron sus peticiones a López Obrador, muchas de ellas afirmaron que fueron atendidas por Presidencia, y están a la espera de que les den solución a sus problemáticas.

Es por eso que Guevara Martínez ve que ahora la población siente que tiene un Presidente que vela por los que menos tienen, ven a un mandatario que busca acortar la brecha entre ricos y pobres, no se queda en el discurso, sino que lo lleva a cabo en la práctica.

"En los últimos sexenios se había agrandado la distancia que había entre la población que tiene y la que no tiene, el número de familias en las que se centra la riqueza de nuestro país se cuentan con los dedos de la mano, mientras que el resto de la población la mayoría está viviendo en un proceso de pobreza extrema", detalló.

"Este Presidente ha declarado en múltiples ocasiones, cada que puede lo hace, que su Gobierno es un Gobierno de los pobres, para los pobres, y hasta hoy, lo que yo he visto que ha hecho, o que está haciendo, va en esa ruta, en ese camino, y yo creo que por esa razón la gente lo busca, porque se identifica con él", subrayó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades