Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gente en Mazatlán desecha al 'garete' los cubrebocas que usa; los hallan en el mar y hasta en el Estero del Yugo
Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, explicó que diferentes organizaciones civiles han emprendido jornadas de limpieza de estos espacios y allí es donde han encontrado los tapabocas
Netzahualcóyotl Ceballos
10/09/2020 | 12:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Dirección de Ecología del Gobierno de Mazatlán lanzó un llamado urgente a tener conciencia sobre el uso y destino que se les da a los cubrebocas, pues en las últimas semanas éstos han aparecido hasta en esteros y dentro del mar.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de la dependencia municipal, explicó que diferentes organizaciones civiles han emprendido jornadas de limpieza de estos espacios y allí es donde han encontrado cubrebocas tanto en la Playa Pinitos como en el Estero del Yugo.

“No dejo de mencionar eso, el problema de los cubrebocas, ves ahí al buzo con un costal de basura y en la mano todos los cubrebocas que encontró, tomando en cuenta la nueva normalidad estamos obligados a usar el cubrebocas pero lo primero que yo llamaría la atención de la ciudadanía es que buscáramos cubrebocas que no sean desechables”, declaró.

Semanas atrás, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán también exhortó a la ciudadanía a no depositar en el sistema de drenaje cubrebocas o piezas de plástico al representar una amenaza de colapso.

En Sinaloa desde el mes pasado se hizo obligatorio el uso del cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19.

Desde que se abrieron las actividades no esenciales en el puerto, incluidas el turismo, la gente pasea por el malecón y Olas Altas sin usar tapabocas.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades