Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘La gente está jalando con protocolos sanitarios en los estadios', afirma Quirino; se mantendrán abiertos señaló
Aunque la Liga Mexicana del Pacífico vetó a dos aficionados por romper los protocolos de salud en el juego de Tomateros contra Algodoneros, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la gente está cooperando, y ‘han jalado muy bien’
Karen Bravo
19/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Pese a que ya dos aficionados fueron vetados por la Liga Mexicana del Pacífico por romper los protocolos de seguridad en el juego de Tomateros contra Algodoneros, así como los videos que se viralizaron del asistentes al estadio de Tomateros rompiendo las reglas de prevención contra el Covid-19, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la gente está cooperando para mantenerlos.

“Ha habido un gran acuerdo de coordinación con los clubes, con los ayuntamientos, con las áreas de Protección Civil y la verdad es que han ido jalando muy bien. Claro, hay que ver todo lo que es la fortaleza, la cooperación de la gente, la concienciación. A estas alturas la gente está más enterada de esto y veo que han sido buenos los resultados que hemos tenido con la asistencia del público”, expresó el mandatario estatal.

En su gira por El Fuerte que realizó este domingo, el Gobernador fue abordado por la prensa sobre si los estadios continuarán abiertos aunque durante el juego inaugural de Tomateros se rompió el protocolo sanitario.

No habrá consecuencias para Club Tomateros por aficionados que incumplieron medidas

“Aquí todos estamos en una etapa, en tanto no haya vacuna, que se amplíe el número de contagios, pero los números en Sinaloa han venido a la baja, muy consistentes, estables y eso nos hace confiar mucho en que es parte de un espectáculo, de una terapia para la gente que estuvo encerrada y está entrando un número determinado de gente. El estadio no está abierto en su totalidad”, argumentó.

Ordaz Coppel informó que los estadios se mantendrán abiertos

“Sí, porque están los números y además ayuda mucho, cuidando la salud estás ayudando a la economía. Yo creo que hay que pensar en el vendedor, en la gente que de eso vive que ahorita les entra más lana para su trabajo, pero se están cumpliendo los protocolos”, subrayó.

El Gobernador apeló a la responsabilidad de los sinaloenses para continuar con los estadios abiertos en esta temporada.

“Hay que confiar, la gente está jalando. Llevamos muchos meses en esto y el número de contagios, de positivos, se ha sostenido abajo de 70. Eso no es de un día para otro, ya son varios días. Un 25 por ciento de ocupación hospitalaria, te habla de que va bien Sinaloa”, dijo.

Actualmente los estadios están operando en un aforo del 40 por ciento, y protocolos sanitarios como la restricción de la movilidad al interior del inmueble, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia entre las butacas, no se permiten grupos grandes, ni el acceso a menores de 12 años de edad.

Liga Mexicana del Pacífico veta a dos aficionados por romper los protocolos de salud en estadio de Tomateros

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades