Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La gente no tiene confianza en ir a los estadios, lo hará hasta que haya vacuna: Canaco Culiacán
Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Culiacán, indicó que está a favor de la apertura de los inmuebles deportivos para la ciudadanía; sin embargo, no ve que vaya haber la afluencia esperada
Antonio Olazábal
16/10/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La ciudadanía aún no tiene confianza de salir a los estadios donde se celebran eventos deportivos, hay miedo de contagiarse de Covid-19, afirmó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Culiacán.

El empresario indicó que la ciudadanía está tomando medidas, así se notó en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, donde el estadio estuvo a un 12 por ciento de su capacidad, cuando se tenía previsto permitir un ingreso del 40 por ciento.

"Se vio algún riesgo con el evento de Cosalá, ahora el evento que se dio en los estadios; sin embargo, los protocolos indicaban que podían entrar hasta un 40 por ciento de la ciudadanía al evento inaugural, solamente acudió un 12.5% aproximadamente de los aficionados al juego, y prácticamente se veía desierto, solo el estadio", señaló.

"La gente también se autoprotege, la gente también ya creó cierto grado de conciencia, de no acudir a eventos masivos. Por otro lado, también el poder adquisitivo de la gente ha caído bastante, y el miedo colectivo a la psicosis que hay de asistir a eventos de esa naturaleza ha causado un impacto fuerte en el ánimo de la ciudadanía".

"Aunque quieran ahorita estos empresarios que promueven estos eventos cumplir cuando menos con el mínimo de asistencia del 40 por ciento, pues la ciudadanía no responde por el miedo. Yo creo que hasta que no llegue la vacuna, o hasta que lleguemos a estar en verde tal vez ya vuelva la confianza, pero ya con esto de Europa de que se están viniendo los contagios, pues hay una fuerte psicosis en la sociedad", profundizó.

El empresario indicó que está a favor de la apertura de estos giros, pero manteniéndose las políticas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

También enfatizó que no se debe volver a cerrar el comercio, pues la iniciativa privada ha sacrificado ya bastante durante la contingencia.

"Creo que los empresarios ya hemos hecho un gran sacrificio, y ya no podemos sacrificarnos porque no podemos arriesgarnos a perder las fuentes de trabajo, la generación de empleos, donde todo se inclina a descobijar al sector productivo y los gobiernos creo que pueden tomar otras medidas (en lugar de cerrar) hay otros esquemas que se pueden hacer para seguir protegiendo la salud de las personas", llamó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades