Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
La gente ya despertó, asegura José Antonio Crespo López
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia decidió entrar a la política mexicana cuando se encontraba del otro lado del mundo
Ariel Noriega
02/06/2018
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

El mazatleco José Antonio Crespo López terminó sus cinco meses de trabajo en un barco mercante, desembarcó y se dirigió al Aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, para regresar a su casa, pero nunca se imaginó que en la fila para subir al avión lo estuviera esperando su destino.

A unos meses de jubilarse y después de 30 años como marino, primero en la Armada y después en la Marina mercante, pensaba en la posibilidad del retiro mientras esperaba para documentar, cuando de pronto vio en la fila a Andrés Manuel López Obrador.

“Me acerqué y le dije: ‘Licenciado, yo soy mexicano y quiero preguntarle ¿cómo va a cambiar a México?’; él me contestó: ‘¿Qué estás haciendo tú para cambiar las cosas en México?’”, recuerda el ahora candidato a Diputado local por el Distrito 23.

De ese encuentro nació una relación que no para de crecer; durante esa ocasión, López Obrador invitó al mazatleco a unirse a su “ejército” de seguidores que buscan cambiar a México.

Era frebrero de 2013, Crespo López jamás había estado involucrado en política, pero en ese momento decidió que quería participar en el cambio que proponía el líder de Morena.

 

Cambio de vida

Llegando a Mazatlán, José Antonio Crespo López hizo tres cosas: solicitó su jubilación, se enlistó en las filas del Movimiento Regeneración Nacional y decidió dedicar el resto de su vida a la política.

“Fui con Maximiliano Ruiz, que ahorita es nuestro candidato a Diputado federal, y le dije que quería unirme al ejército de Morena y me dio un bonche así de afilaciones, y de las ocho y media de la mañana a las seis de la tarde levanté 80 afiliaciones”, explica.

Cualquiera podría pensar que Crespo López terminaría siendo un peón más en el movimiento que crecía a una velocidad inusitada y que apenas un año después, en 2014 se convertiría en un partido político.

Pero Crespo López tenía algo que pocos tienen en la política: no le interesaba ningún puesto, jamás solicitó dinero para trabajar en el partido y siempre estuvo dispuesto a trabajar en lo que le pidieran, en poco tiempo su ejemplo llamó la atención.

El ex marino se convirtió en un elemento indispensable para Morena en Mazatlán, desde la Ciudad de México se reconoció su trabajo como “arquitecto” de gran parte de la estructura de Morena en el puerto, junto con personajes como Maximiliano Ruiz y Luis "El Químico" Benítez.

 

Candidatura

En 2017, José Antonio Crespo López se convirtió en Regidor de Morena, durante la administración del Alcalde Fernando Pucheta.

Desde el Cabildo se convirtió en uno de los ediles más críticos de la administración, denunciando los actos de corrupción que considera un lastre para la administración.

También se dio a conocer por donar la mitad de su asignación mensual como Regidor a Morena, su partido, y parte del resto lo repartía entre la gente necesitada.

“Yo tengo una pensión decorosa, así que nunca necesité del dinero que ganaba como Regidor en el Ayuntamiento”, explica.

Hoy es el candidato a Diputado local por el Distrito 23 que comprende parte de Mazatlán y Concordia.

“La gente ya despertó, antes nos preguntaban si éramos del partido de Andrés Manuel, les decíamos que sí y nos abrían las puertas, ahora nomás ven que somos de Morena y nos pasan y nos abrazan, nos invitan a comer”.

Sus preocupaciones son luchar en contra de la corrupción, mejorar el sistema de Salud de los sinaloenses y apoyar las mejoras de los servicios públicos en el sur de Sinaloa.

“Si la ciudadanía me da la oportunidad de llegar al Congreso voy a legislar con honestidad y justicia”.

Cansado de ver que los recursos que llegan a Mazatlán se invierten solo en el malecón, Crespo López asegura que luchará para que la inversión llegue a las colonias.

“Tenemos 40 años tumbando el malecón, es puro dinero tirado a la basura, es hora de invertir en las colonias”, asegura.

Crespo López quería jubilarse para viajar por el mundo con su mujer, pero un encuentro en un aeropuerto cambió su vida para siempre. Soñaba con cambiar a México, pero nunca pensó que él terminaría luchando por cambiarlo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades