Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La gubernatura está en el aire: Cuén Ojeda
El líder del Partido Sinaloense habló sobre una serie de peticiones que se hicieron al Presidente en su visita a Sinaloa y del Aniversario del partido
América Armenta
10/08/2020 | 11:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La gubernatura está en el aire, expresó el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en respuesta a la afirmación del Presidente del CEN de Morena, Alonso Ramírez Cuéllar, quien dijo que su partido tiene asegurado el gane de la gubernatura en el 2021.

“La gubernatura está en el aire, va a depender mucho de las combinaciones que se den aquí en el estado de Sinaloa, nosotros el PAS por ejemplo queremos ir solos de preferencia, pero no decimos de esta agua no beberé, vamos a esperar a enero o febrero para tomar una decisión.

Cuen Ojeda expresó que entre los partidos que estarán contendiendo, es el PAS el único estatal y aseguró que las encuestas no toman en cuenta los partidos locales, así que tienen mediciones propias en las que expone que son el segundo lugar estatal y buscan escalar al primero.

Peticiones

El ex Rector de la UAS dio a conocer una serie de peticiones que se hicieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, entre ellas pidieron que se les dé apoyo a las madres jefas de familia que se ven en dificultades durante la pandemia.

“Así como hay un apoyo para los adultos mayores, para los estudiantes, para las personas que cuentan con alguna discapacidad, para los jóvenes, entre otros, que yo lo veo bastante bien, también debiera de darse un apoyo temporal mientras dura de emergencia sanitaria a lo que son las jefas de familia”, declaró.

También se incluyeron peticiones por las dificultades que viven las personas que se dedican a los sectores primarios, como la agricultura, que se han manifestado en diferentes ocasiones por los pagos, la pesca y expresó que de seguir las cosas iguales, la ganadería también se verá afectada.

Todo ello se incluyó en el documento entregado, en el que se hizo hincapié en la necesidad de una mejor atención a las personas enfermas, que se reforzó en el marco de la visita del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, a la entidad.

Celebración

El Partido Sinaloense, expresó su dirigente, está por cumplir ocho años este viernes 14 de agosto, fecha que no pasará desapercibida y habrá una celebración con más de mil personas a través de la plataforma Zoom, adaptándose a las medidas en la emergencia sanitaria.

“Vamos a festejar los 8 años donde va a estar parte de la estructura del Partido Sinaloense, pero al mismo tiempo se va a transmitir en vivo para que la gente del partido y quien quiera hacerlo puede escuchar y ver este evento que vamos a tener el viernes a las 5:00 de la tarde a través de las redes sociales, con la presencia de mil gentes”, informó Cuén Ojeda.

Convocatoria

Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que la convocatoria para reunir firmas a favor del uso del cubrebocas ha sido un éxito y que ya se han recaudado 75 mil firmas por medio de la plataforma Change.org, lo cual les da gusto, pues el 92 por ciento de esas firmas son de personas que pertenecen al estado de Sinaloa.

Este es el día número 14 y esperan llegar a las 100 mil firmas, para hacer presión en las autoridades y se siga incentivando en el uso de este insumo médico para protección de la ciudadanía.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades