"La industria en Mazatlán puede ser una realidad... ‘ya sin tanto cacareo’: Sedeco"

"Javier Lizárraga Mercado dice que llegada al puerto del Grupo Tetawaki se podrá desarrollar la industria en el puerto"

Este puede ser el año en que detone la industria en Mazatlán.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró que “ya sin tanto cacareo”, sectores como el de las autopartes, el aeroespacial, el electrónico y el instrumental médico puedan desarrollarse en Mazatlán con la llegada finalmente del Grupo Tetawaki, anunciada desde 2018.

“La industria también puede ser una realidad en el sur del estado, yo espero que ya este año, sin tanto cacareo, ya se de la posibilidad de que vengan los grupos que hemos estado anunciando”, declaró el empresario.

“El mayor empleador de Sonora hoy en día, el Grupo Tetakawi, uno de los ‘top 10’ de los desarrolladores del país, viene a Mazatlán con 40 hectáreas pegaditos aquí al aeropuerto, y nos van a insertar en los sectores aeroespacial, instrumental médico, electónico y la gran oportunidad ahora con el TMEC de que las autopartes que creció 99 mil millones de dólares el año pasado pueda ser este año más de 100 mil, y lo que pueda venir para Mazatlán y el sur del estado”.

Un proyecto que también camina paralelamente y que también podría concretarse este año, dijo el funcionario estatal, es el parque aeroespacial de inversión española, el cual se ubicaría en 260 hectáreas en una primera etapa hacia el norte de la ciudad

Lizárraga Mercado señaló que otro elemento que atraerá más industria es la puesta en operaciones del gas natural y el mayor aprovechamiento de las aguas.

“No hay vuelta de hoja, la industria tiene que crecer en Sinaloa, no podemos quedarnos en el 8.3 por ciento que tenemos actualmente”, declaró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!