Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La inmunidad en recuperados de Covid-19 se pierde a los 3 meses, alerta King’s College de Londres
Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente, recoge The Guardian
Sinembargo.MX
13/07/2020 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Las personas que se han recuperado de COVID-19 podrían perder su inmunidad a la enfermedad en unos meses, concluye una investigación realizada por el King’s College de Londres (Reino Unido), de acuerdo con RT.

Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente, recoge The Guardian.

En particular, los análisis de sangre revelaron que mientras el 60 por ciento de las personas obtuvieron una respuesta de anticuerpos “potente” en el punto álgido de su batalla contra el virus, sólo el 17 por ciento mantuvo la misma potencia tres meses después.

Los niveles de anticuerpos cayeron hasta en 23 veces durante el periodo y, en algunos casos, se volvieron indetectables.

Katie Doores, autora principal de la investigación, señala que las personas “están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus”, si bien ésta “disminuye en un corto periodo de tiempo”, de tal forma que de “lo alto que sea su pico” dependerá “cuánto tiempo permanecen los anticuerpos”.

De hecho, el estudio concluyó que los niveles de anticuerpos aumentaron más y duraron más en casos graves, lo que, probablemente, se debe a que tienen más virus y producen más anticuerpos para combatir la infección.

IMPLICACIONES PARA LA VACUNA

El estudio, que ha sido enviado a una revista científica, aunque no ha sido revisado aún por pares, podría tener implicaciones para el desarrollo de una vacuna y para la búsqueda de la “inmunidad colectiva”, al sugerir que las personas podrían reinfectarse año tras año y que las vacunas podrían no protegerlas por mucho tiempo.

“Si su infección le está dando niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna potencialmente hará lo mismo”, explica Doores, que pronostica que las personas podrían “necesitar un refuerzo”, ya que “una sola toma podría no ser suficiente”.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades