|
""

"La Lazio presiona a la Juventus en una jornada marcada por la alerta del coronavirus"

"Los de la capital italiana se ponen a un punto del equipo turinés"

ROMA._ La Lazio triunfó por 3-2 este domingo en el campo del Génova y se colocó a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín, en una vigésima quinta jornada de la Serie A marcada por la alerta por el coronavirus, que provocó el aplazamiento de cuatro partidos por razones de seguridad.

La Lazio y la Roma, que goleó 4-0 al modesto Lecce en el estadio Olímpico de la capital italiana, fueron los únicos clubes que pudieron jugar sus partidos este domingo, en unas horas en las que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) admitió que baraja organizar los próximos partidos ligueros a puerta cerrada.

Eso sí, de momento no peligra la normal celebración de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones previsto este martes en el estadio San Paolo napolitano entre el Nápoles y el Barcelona.

Las tres personas fallecidas y los más de 130 contagiados en el norte de Italia confirmados por la Protección Civil italiana en las últimas horas provocaron el aplazamiento de todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto. Además, Piamonte y Emilia Romagna se sumaron a las regiones que tomaron medidas extraordinarias para gestionar la emergencia.

Se cancelaron cuatro partidos de la jornada de la Serie A, el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo, en Lombardía, el Verona-Cagliari, en Véneto, y tampoco el Torino-Parma, que iba a disputarse en la capital de la región Piamonte.

El domingo italiano, los hombres de Simone Inzaghi encadenaron su vigésima jornada sin derrotas en la Serie A, con 16 victorias.

Tardó un minuto y 40 segundos la Lazio para adelantarse, gracias a un golazo del serbio Adam Marusic tras una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo y amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio del máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que lleva ya 27 goles en 25 jornadas.

Los genoveses recortaron distancias con un golazo desde fuera del área, pero la Lazio volvió a poner tierra de por miedo con una espectacular falta directa transformada por Danilo Cataldi. Fue un gol que acabó siendo definitivo, pues en el tiempo añadido Domenico Criscito, capitán del Génova, marcó la pena máxima del definitivo 2-3.

LEER: Cristiano Ronaldo llega a 11 juegos al hilo anotando e iguala marca de Batistuta y Quagliarella

 

(Con información de EFE)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!