|
""

"La Liga española se reanudará el 11 de junio con el duelo Sevilla-Betis"

"La Liga contempla introducir sonido de público virtual, ya que se jugará a puerta cerrada"

MADRID._ La máxima categoría del futbol español se reanudará después de una pausa de tres meses debido a la pandemia de Covid-19 el 11 de junio con el derbi local entre el Sevilla y el Real Betis, según dijo el viernes el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

Mientras tanto, el presidente Javier Tebas ha esbozado planes de La Liga para ofrecer a los espectadores la posibilidad de escuchar ruido virtual de público durante los partidos, que se jugarán a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.

El comunicado del CSD indicó que la temporada terminará el 19 de julio, dependiendo de la crisis sanitaria.

"La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié", comunicó el órgano gubernamental.

"La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, añadió.

El CSD también dijo que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga han acordado trabajar juntas para concretar días de juego y horarios, pese a los conflictos recientes entre las dos organizaciones, que en algunos casos han llegado a los juzgados. 

SONIDO 'ENLATADO'

La Liga será la segunda de las cinco principales ligas de Europa en reanudar la competición después de que la pandemia paralizara todos los grandes campeonatos deportivos del mundo el pasado mes de marzo, tras la puesta en marcha de la Bundesliga alemana a principios de este mes.

Las cadenas alemanas han reproducido ruido de público para los espectadores en televisión con el fin de hacer más atractivos los partidos en estadios vacíos y Tebas dice que la liga española está contemplando utilizar la misma tecnología.

"Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado", dijo el presidente Javier Teba el viernes en un foro online organizado por el periódico español Marca.

"En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones", añadió.

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!