Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Liga Femenil de la SSPyTM de Culiacán, generadora de talento para los clubes de la Liga MX Femenil
Al menos 15 jugadoras provenientes de la Liga de la SSPyTM militan en los clubes de Primera División rama Femenil
Noroeste / Redacción
13/08/2020 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Ya son 15 jovencitas surgidas de la Liga Femenil de la SSPyTM, quienes militan o han militado en la Liga MX Femenil.

El fichaje más reciente de una jovencita proveniente de la Liga de Futbol Femenil de la SSPyTM lo realizó el Club Tijuana, con la contratación de Sofía Martínez Hernández.

De tan sólo 14 años, la jugadora con experiencia en el equipo femenil de Dorados inició jugando con los equipos Deportivo Sur cuando fue detectada por el personal de visorías de Xolos, que la llevaron a jugar con Dorados Femenil.

Además de Sofía, otras jugadoras destacadas y triunfadoras surgieron de la Liga de Futbol Femenil de la SSPyTM como son Ailin Avilés, pertenece al equipo Monterrey y fue subcampeona en el Mundial de Paraguay en el 2018; Nataly Duarte, quien perteneció al club Atlas; Karen Díaz quien jugó con Pachuca, militó en Toluca y Cruz Azul y actualmente juega con Mazatlán; Belkis Carreón tuvo participación con los equipos de Santos y San Luis y actualmente defiende los colores de Mazatlán.

Isela Ojeda con Santos, donde actualmente es la goleadora del equipo; Cinthia Peraza con Santos; Blanca Félix con Chivas; Alondra Camargo que jugó con Tijuana y actualmente pertenece a Gallos de Querétaro; Emily Svitia que jugó en Cruz Azul y Viridiana Vaca que también jugó con La Máquina.

“Con estos números, con estas excelentes jugadoras, la Liga Femenil de la SSPyTM de Culiacán se consolida en Sinaloa como una fuente muy valiosa de jugadoras de alto nivel quienes ponen en alto a la corporación policial a nivel estatal y nacional y son una prueba fehaciente que el deporte es la mejor medicina contra el ocio y la comisión de delitos y conductas antisociales”, expresó la SSPyTM en un comunicado.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades