Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
La Liga Mexicana de Beisbol evaluaría la posibilidad de cancelar la temporada 2020 por el Covid-19
La resolución se podría dar a conocer esta misma semana
Sinembargo.MX
30/06/2020 | 09:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol pende de un hilo. AS ha podido saber que la junta directiva del circuito y los dueños de los clubes evalúan distintos escenarios de cara al curso; uno de ellos es, precisamente, la cancelación definitiva de la temporada, cuya fecha de inicio está programada para el próximo 7 de agosto.

La cancelación de la temporada es una de las posibilidades que se está discutiendo. La pandemia del Covid-19, cuyo índice de contagios evoluciona de forma desigual en los 32 estados de la República Mexicana, harían inviable una competición en la que se permita público solo en unos estadios, y no durante la totalidad del curso. Hace dos semanas, en entrevista con Pasión W, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, desestimó la posibilidad de realizar una temporada sin afición presente en los parques de pelota.

“No se puede. Estamos pensando que el 7 de agosto comience. Que algunos equipos puedan iniciar sin gente, pero dependemos de las autoridades”, matizó entonces.

De acuerdo al sistema de semáforos implantado por la Secretaría de Salud Federal para segmentar el regreso a las actividades post-pandemia, las ligas profesionales pueden reiniciar, sin público, si el semáforo epidémico en la entidad en la que se realizará el cotejo se encuentra en “rojo” y “naranja”. A partir del color “amarillo”, se podría permitir el ingreso a los recintos de un 50 por ciento del aforo.

En mayo, Coahuila, que cuenta con tres clubes en la LMB (Saraperos, Acereros y Algodoneros) había prohibido los eventos masivos para el resto del año; sin embargo, Miguel Riquelme, gobernador del Estado, aseguró que respetaría los protocolos sanitarios que la LMB estipule para garantizar la afluencia a los estadios.

La LMB ha batallado con dar una fecha exacta de inicio de la temporada de su aniversario 95. En principio, la competición estaba fijada para el 6 de abril. Sin embargo, conforme la epidemia se agravó, el opening day se fue retrasando. Del 11 de mayo, a un punto entre junio y julio. Todo, hasta llegar al consenso del 7 de agosto, que podría saltar por los aires nuevamente. Tras un largo duelo de picheo, que se ha prolongado por más de tres meses, el juego ya está en la novena baja. Las próximas horas serán cruciales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades