Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Liga MX y la FMF anuncian fondo de 18 millones de pesos para pagar a jugadores del Veracruz
Los recursos serán canalizados a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF
Sinembargo.MX
18/10/2019 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX anunciaron la disposición de un fondo de 18 millones de pesos para solventar la crisis económica que afrontan los futbolistas del Club Veracruz, quienes, en algunos casos, no han cobrado su salario por más de seis meses.

Los recursos serán canalizados a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF que, a su vez, deberá tramitar las pruebas de adeudos que los futbolistas presenten el domingo y lunes próximos en la ciudad de Veracruz. El jugador no podrá acceder al fondo si no completa el proceso a través de la Comisión.

El presidente de la FMF, Yon De Luisa, explicó que la Comisión instalará una sede transitoria en Veracruz donde iniciará un “proceso exprés” para atender las controversias de jugadores y cuerpo técnico del equipo jarocho.

El domingo 20 y lunes 21 de octubre, la Comisión recibirá la documentación conducente; el miércoles 23, resolverá los casos, y a partir del viernes 25, los futbolistas podrían empezar a recibir el financiamiento.

En caso de que la Comisión dictamine que Veracruz incurrió en impagos, el club deberá resarcir los recursos del fondo en cuanto liquide las deudas. Si la institución no acata el desembolso después de que la Comisión falló en su contra, la Liga MX podría proceder a su desafiliación.

Enrique Bonilla, quien acompañó al titular de la FMF en rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación en Toluca, puntualizó que los agraviados pueden presentar sus alegatos el día que los consideren pertinente: “No hay día limite como en el régimen de transferencias. La Comisión está disponible siempre”.

De Luisa aclaró que los clubes afiliados a la Liga MX no pueden aportar de sus recursos para el pago de los adeudos con los jugadores.

“Se entraría en un conflicto de interés de inmediato y pondría en riesgo la competencia, por ningún motivo lo vamos a solicitar”.

Sin embargo, al final de la comparecencia ante los medios de comunicación, la celebración de la jornada 14 del Apertura 2019 o del encuentro Veracruz vs. Tigres en el Estadio “Pirata” Fuente, válido por la misma fecha, no está garantizada.

LEER: Chivas se solidariza con el Veracruz, que amenaza con paro por la falta de pago a jugadores

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades