Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La LMB da a conocer a los ganadores de las denominaciones Especiales
Francisco Peguero es el JMV del segundo campeonato
Noroeste / Redacción
07/11/2018 | 10:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MORELIA._ La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer a los ganadores de las denominaciones Especiales en 2018.

Francisco Peguero, outfielder de Acereros del Norte, fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del segundo campeonato de 2018.

De esta manera los dos premios a Jugador Más Valioso que se repartieron en el año quedaron en Monclova, luego de que Jesse Castillo lo ganara en el primer campeonato de 2018.

Peguero, oriundo de Nigua, República Dominicana, finalizó el segundo torneo del año como colíder en carreras producidas de la LMB con 60 (empatado con Félix Pérez, de Sultanes).

Además, fue segundo en extrabases (29), segundo en bases totales (135), tercero en slugging (.637) y séptimo en porcentaje de bateo (.368).

Peguero, de 30 años, fue el mejor jugador ofensivo de Acereros en el segundo campeonato de 2018 con 78 imparables y 13 cuadrangulares en 212 turnos al bat.

Novato del Año

Romario Gil, látigo zurdo de Pericos de Puebla, fue elegido como el Novato del Año de 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por segundo año consecutivo Puebla tiene al Novato del Año, luego de que Ricky Rodríguez se llevara el galardón en 2017.

Mánager del Año

Roberto Kelly fue elegido como el Mánager del Año 2018. El manejador panameño llevó en el segundo campeonato a los “Fantasmas Grises” a su primer título desde 2007. En la Serie del Rey se impusieron en seis juegos a Guerreros de Oaxaca para obtener la décima estrella en la historia de la franquicia regia.

Pítcher del Año

Josh Lowey fue elegido como el Pítcher del Año. Es la segunda ocasión en su carrera que se lleva este reconocimiento, luego de ganarlo por primera ocasión en 2015. Después lo obtuvieron el cubano Yoanner Negrín (2016) y el venezolano Néstor Molina (2017).

“El Alcalde” volvió a ser un referente con Acereros del Norte en los dos campeonatos de 2018.

Durante el primer campeonato del año encabezó la liga en triunfos (8) y en ponches (79); este último por tercera vez consecutiva en la LMB.

Terminó con récord de 8-2 y efectividad de 2.58 en 12 inicios.

 

Relevista del Año

El pitcher dominicano Wirfin Obispo, de Sultanes de Monterrey, se impuso en la votación como el Relevista del Año.

Encabezó el departamento de salvamentos de la liga durante el segundo campeonato de 2018 con 14. El derecho de 33 años se convirtió en el tercer lanzador en la historia de Sultanes en encabezar la LMB en salvamentos; antes lo lograron Miguel Rubio (2002) y Máximo De La Rosa (2005 y 2007).

Retorno del Año

José Pablo Oyervides, pítcher derecho de Tecolotes de Dos Laredos, fue elegido por la prensa especializada como el Retorno del Año de 2018 en la LMB.

Dijo adiós a los diamantes al término de la Temporada 2017 después de cuatro cirugías en el brazo derecho.

Regresó con Acereros del Norte para el primer campeonato de 2018, pero vio limitada su actividad a seis apariciones y 8.0 entradas de trabajo. Fue con Tecolotes, durante el segundo campeonato de 2018, en donde retomó el nivel de años anteriores. Finalizó con marca de 4-1 y efectividad de 3.29 en 12 aperturas. Ponchó a 36 bateadores y regaló 20 bases por bolas en 54.2 entradas de trabajo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades