Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La LMP implementa nuevo sistema de abastecimiento de jugadores
La Mex-Pac se previene con distintos escenarios ante la contingencia sanitaria que vive el mundo
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 5:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

GUADALAJARA._ La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebró su Asamblea de Presidentes de manera remota, penúltima antes del inicio de la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 15 de octubre.

La LMP anunció que debido a la contingencia sanitaria que está padeciendo el mundo entero y con el compromiso de llevar adelante la venidera temporada, los presidentes se dieron a la tarea de revisar los distintos escenarios y situaciones que se puedan presentar una vez que se cante el “playball”.

La Asamblea de Presidentes LMP decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores ante la posible ausencia de elementos que pueda derivar esta contingencia. Es decir, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rósters previo a cada juego, podrán abastecerse no sólo del róster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga.

Asimismo, la Liga Mexicana del Pacífico modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rósters. Los lanzadores extranjeros podrán ser activados 10 días después de su última participación, en el caso de los jugadores extranjeros de posición el proceso será de 5 días, por su parte los jugadores novatos podrán regresar al róster activo después de sólo un día de su último juego.

En el tema de los refuerzos para los playoffs, el sistema se mantiene en su totalidad, es decir en la primera ronda de la postemporada, cada equipo podrá tomar un refuerzo, ya sea de su lista de inactivos o de los dos equipos eliminados y en las etapas subsecuentes (semifinales y serie final), sólo podrán tomar de los equipos eliminados.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades