Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La marchista mexicana Lupita González da positivo por dopaje; enfrenta suspensión de 4 años
La mexicana se adjudicó la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China
Sinembargo.MX
07/12/2018 | 12:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÓNACO (SinEmbargo).— La marchista mexicana María Guadalupe González, quien ganó una medalla olímpica de plata en los Juegos de Río 2016, dio positivo por un esteroide anabólico.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó que González dio positivo por Trenbolone y quedó suspendida de manera provisional.

González, de 29 años de edad, afronta una suspensión de hasta cuatro años.

La mexicana se adjudicó la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China. Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres.

También conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

REVALIDÓ TÍTULO EN CHINA

En mayo, Guadalupe González logró revalidar su título en China, al obtener la victoria en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha de los Mundiales por equipos que se celebraron en la ciudad china de Taicang y revalidó así su título logrado hace dos años.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, Lupita logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

La deportista de 29 años fue toda la carrera junto al pelotón hasta el ataque final que le permitió entrar en solitario en la meta y proclamarse campeona en China por segunda vez consecutiva en esta competición.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y se convirtió en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

En la prueba del 5 de mayo pasado, España logró el bronce por equipos (tras China e Italia) en una carrera en la que María Pérez fue la más rápida con un tiempo de 1 hora, 28 minutos, 50 segundos, seguida de Laura García-Caro (14), Raquel González (19), Lidia Sánchez-Puebla (27) y Amanda Cano (58).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades