|
"Más de 100 accidentes en el año, Escuinapa"

"La mayoría de motociclistas son menores de edad: Tránsito"

"El subdirector de la corporación vial indica que los padres no les enseñan a los menores a respetar las señales viales"

ESCUINAPA._ Más de 100 accidentes por motocicleta entre leves y graves se han suscitado en el municipio en 2017, con un saldo hasta el momento de alrededor de seis personas fallecidas, entre los que están menores de edad, indicó el Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Castro Torres.

“Hay muchos accidentes que no se registran, que llegamos y ya se fueron o se arreglaron, pero la motocicleta es un problema, la mayoría que conducen son menores, aquí el problema es que los padres cumplen con comprar moto pero no enseñan a respetar señales viales”, precisó.

Los menores no tienen pericia pero cuentan con el aval de los padres para tener una motocicleta, van y la compran pero no les enseñan cómo deben conducir, que deben respetar las señales viales, los dejan irse de manera libre a la calle donde pueden hacerse daño o hacer daño, puntualizó.

La mayor parte de los conductores son menores, se les detiene, se les pide licencia y el casco, se les decomisa la motocicleta con sanciones que pueden llegar hasta los mil 500 pesos y los padres acuden a pagar el monto y vuelven a soltar este vehículo a los menores, indicó.

En los operativos han llegado a decomisar hasta 80 motocicletas, por diversas faltas, sin embargo el compromiso de los padres de familia se acaba cuando acuden a pedir la liberación del vehículo, refirió Castro Torres.

Enfatizó que desgraciadamente no se comprometen a que el menor andará a velocidad moderada, a que portará el casco abrochado, pues en casos como el del menor fallecido ayer en la madrugad, sí traía casco pero sobrepuesto y con el impacto salió volando el casco y no lo protegió del golpe.

Los padres de familia permiten también que los menores hagan cambios a las motocicletas para mal, como muestra es que algunos les quitan los espejos laterales porque para ellos se ve feo el vehículo, circulan sin luces, entre otras cosas, agregó.

“La motocicleta es un vehículo que no brinda nada de protección, lo único seguro es que tendrán un golpe que los va a incapacitar o matar, es mejor no lamentar después, los padres de familia deben poner atención”, enfatizó.

Indicó que buscarán alternativas para hacer frente a esto, ya que es un problema social, por todo lo que ocasiona este vehículo circulando y que origina diversos problemas a la población, en la salud, en lo económico y en todos los aspectos.

“La motocicleta es un vehículo que no brinda nada de protección, lo único seguro es que tendrán un golpe que los va a incapacitar o matar, es mejor no lamentar después, los padres de familia deben poner atención”.

Jorge Castro Torres

Subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!