Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La mayoría toma clases por celular: Mejía López
El funcionario estatal, señaló que los maestros tienen la ventaja de entender es educación a distancia no digital
Hugo Gómez
04/09/2020 | 9:42 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Desde el regreso a clases el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, refirió que es el celular el principal medio empleado por estudiantes."La gran mayoría, está sucediendo lo que en el pasado, es el teléfono celular de alrededor de un 45 por ciento", expuso.

Sobre los otros medios, indicó que el 15 a 20 por ciento recibe clases por televisión, 815 comunidades por cuadernillos, y el resto por computadora o plataformas. Sobre la entrega de los libros de textos, manifestó que se ha tenido un avance de acuerdo al grado escolar, en secundaria está al 97 por ciento, preescolar alrededor del 72 por ciento, mientras que en primaria aseguró tan sólo que se ha avanzado.

Destacó que en el grado de avance permite detectar donde existan faltantes a lo largo del estado. Mejìa López, manifestó que se encuentran en preparación para atender a la población de jornaleros migrantes el cual se da una mayor presencia a partir del mes que entra.

El funcionario estatal, adelantó que la semana que entra se estrenará una plataforma en el estado."La próxima semana estaremos estrenando una plataforma que busque darles mayores facilidades con un solo click a los padres de familia".

El titular educativo, sostuvo que la plataforma por excelencia en Sinaloa son los maestros, al saber la realidad de cada alumno, no las computadoras, el celular o la televisión. "Ahora los maestros tienen una ventaja que es el hecho de que se han venido formando de qué es la educación a distancia, no digital, a distancia y esto implica como preparan una clase", expresó.

Así también, dio a conocer que en la secretaría se prepararon aprendizajes claves para los estudiantes, y mientras que en el ciclo escolar fueron dos por semestres, este año serán dos por mes.

Afirma Secretario de Educación que se está al 89 por ciento de la población estudiantil en Sinaloa.

EL ROSARIO._ Durante su visita al municipio el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que se tiene una cobertura del 89 por ciento de la población estudiantil.Esto a doce días de que se dio el inicio de ciclo escolar en el estado, en la modalidad a distancia por la pandemia producto del covid 19."Tenemos ya evidencia de estar cerca del 89 por ciento de la población estudiantil y esto es un porcentaje que manejo conservador", aseguró

Argumentó que existen posibilidades de que la próxima semana se pueda alcanzar una cifra mayor, aunque no determinó en cuanto.Esto en comparación, dijo, que al cierre del ciclo se logró el 94 por ciento de la población total de la entidad.  

Concluyó que la zona con mayor dificultades para la cobertura es la sierra ante las distancias y complicaciones para su acceso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades