"La mazatleca Betzabé García, al Festival de Cannes"

"Un corto de la cineasta sinaloense se proyectará en la 58 Semana de la Critica del encuentro fílmico francés"

MAZATLÁN._ El corto de ficción La chica de dos cabezas de la cineasta mazatleca Betzabé García se proyectará en la 58 Semana de la Critica del 72 Festival de Cannes, para muchos el más prestigiado porque es el que más cuida que se premie verdaderamente la calidad cinematográfica.

La chica de dos cabezas ganó en el 2018 el premio en su género del Festival del Morelia que, junto con el de Guadalajara, son los más consolidados de México, entre las distinciónes que recibió la obra de Betzabé García fue la de estar presente en el Festival de Cannes.

Como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, ahí presentarán cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 16ª edición del FICM.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a poco más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Este año, los trabajos de la Selección Oficial del 16 FICM que se proyectarán en la 58 Semana de la Crítica son: La chica de dos cabezas, de la sinaloense Betzabé García; El Aire Delgado de Panlo Giles; San Miguel, de Cris Gris, y Satán, de Carlos Tapia.

En La chica de dos cabezas, Anne, de 18 años, explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser una mujer en el Siglo 21 en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”, Céline, en casa y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.

La semana de la crítica del Festival de Cannes se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo próximos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!