Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La mezcla mexicana arranca la semana con ganancias de 0.53%; el barril se vende en 39.78 dólares
Fue una sesión de altibajos que comenzó con importantes ganancias por la confianza en el paquete de estímulos que preparan demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes de EU y el repunte de la demanda en el continente asiático
Sinembargo.MX
11/08/2020 | 8:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/EFE).- La segunda jornada de la semana, la primera para la mezcla mexicana de exportación, luego del feriado en Singapur del lunes, bolsa en la que cotiza el petróleo mexicano, se observaron resultados mixtos en los petroprecios.

Fue una sesión de altibajos que comenzó con importantes ganancias por la confianza en el paquete de estímulos que preparan demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes de EU y el repunte de la demanda en el continente asiático.

La mezcla mexicana de exportación ganó 0.53 por ciento, es decir, un avance de 21 centavos de dólar desde el cierre de la semana anterior y se vendió en 39.78 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0.8 por ciento, hasta los 41.61 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 33 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió en una jornada volátil en la que llegó a avanzar más de un 2 por ciento, animado por las buenas perspectivas respecto a la demanda asiática y la confianza en que pronto se alcance un acuerdo sobre el paquete de estímulos que preparan los legisladores en Washington.

Sin embargo, a medida que se acercaba el cierre, el WTI revirtió sus ganancias y se situó en terreno negativo tras constatarse la escasez de avances notables en las conversaciones bipartidistas para aprobar la batería de medidas fiscales.

“El crudo WTI sigue en la parte superior de su rango, pero parece que el repunte se detendrá hasta que haya resultados sólidos de fase 3 de una vacuna”, señaló en una nota el analista sénior de Oanda, Edward Moya, que apuntó que si bien la candidata a vacuna rusa había recibido bastante escrutinio, todavía no había culminado sus ensayos clínicos.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron dos centavos hasta los 1.20 dólares el galón (3.8 litros), y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron cerca de dos centavos hasta los 2.17 dólares por cada mil pies cúbicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades