Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La mezcla mexicana supera el techo de los 41 dólares por barril, es la primera vez en 5 meses
El mercado aún está preocupado por un posible exceso de oferta después de que la demanda de crudo no se haya terminado de recuperar de la pandemia del coronavirus
Sinembargo.MX
25/08/2020 | 8:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación supera, por primera vez desde los primeros días de marzo, la barrera de los 41 dólares por barril, en medio de una sesión en la que los fuertes temporales de viento que azotan el Golfo de México han obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona.

Al cierre de las cotizaciones de Petróleos Mexicanos, el barril de crudo se apreció 1.53 por ciento, una ganancia de 62 centavos, hasta 41.12 dólares por tanque. El petróleo mexicano no había observado una nota similar desde el 4 de marzo, cuando se vendió apenas 25 centavos más caro que este martes, en 41.37 dólares.

Con el cierre de esta jornada de cotizaciones, el barril de petróleo mexicano hiló siete sesiones por encima de los 40 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1.7 por ciento, en los 43.35 dólares el barril, su máximo en cinco meses. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 73 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron después de que se asentara el avance de las tormentas tropicales que están teniendo lugar en el Golfo, de nombre Marco y Laura, especialmente tras la consideración de esta última como huracán y la previsión de que toque tierra a finales de semana.

Todo esto se produce en un contexto en el que al mercado le preocupa un posible exceso de oferta después de que la demanda de crudo no se haya terminado de recuperar de la pandemia del coronavirus, especialmente a medida que se producen fuertes rebrotes, sobre todo en Europa.

“Los cierres de refinerías junto con evacuaciones masivas cerca de Galveston y Houston podrían provocar escasez de combustible. Con más del 80por ciento de la producción de petróleo detenida en el Golfo, los comerciantes de energía prestarán mucha atención a cuánto daño se produce y cuándo pueden regresar los trabajadores”, expresó hoy en una nota el analista de mercados de Oanda Edward Moya.

Mientras tanto, las compañías energéticas han cerrado hasta un 82 por ciento de la producción en las refinerías y pozos de petróleo de la zona, lo que se traduce en un recorte de 1.5 millones de barriles por día (bpd) de producción de petróleo en alta mar, casi el 14 por ciento de la producción total del país.

También ayudaba a los precios del petróleo la desescalada en las tensiones entre Estados Unidos y China después de que altos funcionarios de ambas potencias se hayan reafirmado en su compromiso para cumplir la fase uno del acuerdo comercial firmado en enero.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron menos de un centavo hasta los 1.26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron dos centavos hasta los 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades