Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
La MLS confirma 24 casos positivos por coronavirus previo a reanudación del torneo
Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia
Sinembargo.MX
29/06/2020 | 11:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

HOUSTON._  La Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que comenzasen a viajar a la “burbuja” de Orlando, donde se va jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.

También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

“La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, destacó la liga en un comunicado.

“Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

La Liga insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión de la competición del torneo, pero a la vez se mostraban optimistas de que al final podrían llevar adelante un gran torneo.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se habían establecido unos protocolos de seguridad que tenían como primer gran objetivo el cuidar al máximo la salud de los jugadores y a todo el personal que iba a trabajar durante la celebración del torneo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades