"La Moderna inaugura planta de pastas en Estados Unidos"

"Se trata de la primera empresa en el país del norte; se ubica en Texas y tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados; requirió una inversión de 50 millones de dólares"

Con una capacidad para producir y distribuir hasta 4 mil toneladas de productos al mes, La Moderna, el fabricante de pastas más grande de México, inauguró su primera planta en Estados Unidos.

Luis Miguel Monroy, presidente del Consejo de Administración, informó que las instalaciones representan el paso inicial en la estrategia de la marca para expandir su presencia en el mercado del país vecino del norte, al que exporta desde hace 25 años y representa, actualmente el 20 por ciento de sus ventas totales, de acuerdo con Expansión.

En el resultado final de este proyecto, agregó Monroy, se aprecia la convergencia de la herencia mexicana y la dedicación a la calidad del producto que caracteriza a la marca, con el espíritu emprendedor y las condiciones favorables para las empresas de Texas y una tecnología de producción incomparable.

“Se puede ver claramente que cuando trabajamos juntos, mexicanos y texanos, podemos crear riqueza para nuestra gente y generar sinergias positivas que permitan a ambos lados ser más eficientes en este mundo ultra competitivo”, añadió el Ejecutivo.

La nueva fábrica de La Moderna se ubica en la localidad de Cleburne y generará 100 empleos directos, a los cuales se sumarán 300 puestos indirectos. Sus operaciones se han enfocado en producir con dos líneas de pasta, aunque por su capacidad y equipamiento está preparada para ampliar su oferta a seis líneas de producción.

La empresa agregó que la construcción requirió una inversión de 50 millones de dólares, debido a que cuenta con las mejores innovaciones como estaciones de trabajo de paletización ergonómicas, sistemas dirigidos por voz, almacenamiento con temperatura controlada y soluciones de escaneo mediante radiofrecuencia. Además se destinaron 2 millones de dólares para equipar las instalaciones con pantallas digitales dinámicas, sistemas de control de última generación y tecnología interactiva con contenido multilingüe.

“Nos enorgullece, no solo haber construido la primera instalación de La Moderna en Estados Unidos, sino también hacer creado una de las fábricas de más alta tecnología y autosuficientes en la historia de la fabricación de alimentos”, añadió Monroy.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Texas, Greg Abbott; el Alcalde de Cleburne, Scott Cain, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!