Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
La música influye en el desarrollo cognitivo
Expertos aseguran que esta disciplina actúa sobre el desarrollo del menor, le ayuda a expresarse de manera libre y le incita a una mejor maduración del área intelectual
Noroeste / Redacción
22/07/2019 | 04:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La música tiene una influencia positiva en el desarrollo creativo, cognitivo, intelectual y psicológico de los niños, se ha comprobado que estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado del aprendizaje, el lenguaje, la escritura, el uso de la lógica, por lo que es de vital importancia incluirla en la educación primaria.

Además, actúa sobre el desarrollo del menor, le ayuda a expresarse de manera libre, a subir su autoestima y le incita a una mejor maduración del área intelectual.

Otra de las cualidades es ayudarles a mejorar las habilidades de comunicación con los demás, la memoria, la concentración y atención, y por ende en la habilidad para estudiar, el aprendizaje de nuevos idiomas y fomenta el hábito de la constancia.

Estos son algunos blogs de música con un amplio abanico de materiales para trabajar distintos contenidos.

Musiquino (Educación Musical Infantil y Primaria)

Este blog es un espacio para especialistas de la Educación musical, para alumnos y profesores. Hay canciones con pictogramas, compositores, conceptos musicales, estilos, instrumentos y muchas cosas más.

Aula de música

Ofrece a los usuarios buen material para cada uno de los cursos de primaria. Este blog ayuda a descubrir el blues, los sonidos de los instrumentos, los movimientos, divertidos juegos y se puede indagar en la figura de músicos, como Vivaldi o Mozart.

 

Musicalizarse

En este espacio hay más de 90 juegos musicales y recursos para esta asignatura como dictados, pentagramas, crucigramas, canciones, partituras, webquest sobre instrumentos y mucho más. Además un espacio totalmente dedicado a la flauta.

* Con información de educacion2.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades