Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La NBA cambiará de balón oficial
Wilson reemplazará a Spalding como balón oficial
Noroeste / Redacción
13/05/2020 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Durante la temporada 2021/22, la NBA cumplirá su 75 aniversario. La mejor liga de basquetbol del mundo es, quizá, una de las mejores competiciones de todos los deportes que existen en el mundo en cuanto a organización, despliegue, shows y otros condimentos. También posee muchos elementos que la hacen tradicional y uno de ellos es su balón, pero para el ícono más protagonista que tiene el deporte en sí se avecinan tiempos de cambios.

Es que la NBA anunció este miércoles un acuerdo con la marca Wilson para ser el proveedor del balón oficial de la liga a partir de la próxima temporada 2021-22, cerrando casi tres décadas de alianza con Spalding. Vale destacar que Wilson fue la marca que fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946 y siguió siendo el proveedor durante 37 temporadas.

“Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro”, dijo Salvatore LaRocca, presidente de NBA Global Partnerships, en un comunicado.

El cambio de balón coincidirá con el 75 aniversario de la NBA. El acuerdo multianual con Wilson le permitirá también suministrar los balones oficiales de la liga femenina (WNBA) en la temporada 2022, de la G-League (filial) en 2021/22, de la NBA 2K League en 2021 y de la temporada inaugural de la liga africana de básquetbol (BAL).

“Al comenzar este nuevo capítulo del juego del basquetbol, nuestra atención y energía se centrará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de básquetbol más avanzados y de alto rendimiento posible”, dijo de su lado Kevin Murphy, mánager general de Wilson Basketball.

La NBA y sus jugadores colaborarán en el desarrollo y aprobación del futuro balón oficial, que será manufacturado con los mismos materiales y configuración que el actual, señaló la liga.

Éste un cambio es muy relevante en materia de merchandising para la NBA. En cuanto la importancia es cercano al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego y también a la inclusión de publicidad en las camisetas de las franquicias. Vale destacar que el balón oficial de Spalding, todavía con contrato en vigor, se puede comprar a través de Internet con un valor de 169.99 dólares.

 

(Con información de Yahoo)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades