Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La NBA multa a Timberwolves por violar la política de descanso de jugadores
La violación ocurrió cuando los Timberwolves descansaron a D’Angelo Russell
Noroeste / Redacción
28/02/2020 | 7:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La NBA multó a los Minnesota Timberwolves con 25 mil dólares el jueves por violar la política de descanso de jugadores, siendo la primera vez que la liga hizo cumplir las reglas de gestión de carga establecidas en 2017 y aclaradas en noviembre.

La violación ocurrió cuando los Timberwolves descansaron a D’Angelo Russell, un jugador saludable bajo la política actual, durante el juego de visitante del domingo contra los Denver Nuggets, explicó la liga.

La política de descanso limita a los equipos de jugadores sanos quedarse sentados en juegos televisivos “de alto perfil” a nivel nacional. El partido del domingo fue transmitido por NBA TV. La política requiere que los equipos descansen a los jugadores solo cuando están en casa, a menos que haya circunstancias inusuales.

Los Timberwolves dijeron en un comunicado que aceptaron la multa pero señalaron: “Somos una organización centrada en el jugador que se enfoca en optimizar el bienestar de nuestros jugadores. Como un nuevo jugador en nuestro programa, elegimos descansar a D’Angelo para poder para beneficio de su cuerpo y optimizar su salud durante un tramo difícil de juegos y viajes”.

En noviembre, la NBA multó a los LA Clippers con 50 mil dólares por comentarios hechos por el entrenador Doc Rivers que “eran inconsistentes” con la salud de Kawhi Leonard.

Leonard se había sentado el primero de una serie de juegos consecutivos por segunda vez esta temporada. En su fallo, la NBA dejó en claro que los Clippers cumplían con las reglas de la liga en la decisión del equipo de sentarse en el All-Star para controlar la carga de una lesión en la rodilla. Pero Rivers, cuando se le preguntó antes del partido sobre Leonard y su salud, dijo que “se siente genial”, que no había razón para preocuparse.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades