Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La NBA tendría que aplicar cerca de 15 mil pruebas de Covid-19 para poder terminar la temporada
Se encuentra el dilema de que un pedido de estas dimensiones podría comprometer el abasto para la población en general
Sinembargo.MX
02/05/2020 | 10:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ La NBA sigue explorando todas sus opciones para regresar a la actividad tan pronto como el control de la pandemia de Covid-19 lo permita; sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrenta es que según las estimaciones hechas por la propia Liga, se necesitaría la aplicación de alrededor de 15 mil pruebas tanto a jugadores, como cuerpo técnico y personal de apoyo que hace posible la realización de los partidos y que harían falta para completar el calendario.

Según un reporte de Adrian Wojnarowski, para ESPN, los cálculos se han hecho con una base de entre 30 y 35 personas por equipo incluyendo a los jugadores; sin embargo, más allá de la cantidad exorbitante de pruebas necesarias, se encuentra el dilema de que un pedido de estas dimensiones podría comprometer el abasto para la población en general, situación que sería incongruente ante la realidad que vive los Estados Unidos como el país con el mayor número de contagios en el mundo.

Hace unas semanas, cuando inició el paro indefinido de actividades al darse a conocer el positivo del jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, se suscitó una polémica cuando trascendió que el 60 por ciento de la capacidad diaria de pruebas de coronavirus del estado de Oklahoma se utilizó para los compañeros de Gobert, por lo que la NBA prohibió a los equipos hacer test de Covid-19 al menos de que haya síntomas.

Sin embargo, en un escenario de reanudación de temporada, las pruebas son indispensables incluso cuando no presenten molestias, debido a que se podrían omitir los casos de asintomáticos y que representarían un foco de contagio.

Por lo pronto la Liga mantiene su plan de retornar de forma escalonada a los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de mayo en espera de que no surja una contraindicación de las autoridades sanitarias locales.

Iniciarían temporada 2020-21 en diciembre

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-21 y trabajan ya sobre la opción de no comenzarla hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes cercanas a la liga.

Para la NBA, el objetivo principal de retrasar el inicio de la próxima temporada se centra en la capacidad de ganar más tiempo de cara a que los aficionados puedan volver a las canchas y presenciar los mejores partidos, aunque todavía no hay planes inminentes para tomar una decisión sobre el calendario, que se discutirá en las próximas reuniones.

De hecho, el comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a haber aficionados en las gradas, pero sí será más probable en el próximo mes de marzo.

Además, si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.

Las conversaciones se han centrado en una temporada que comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto del 2021, seguida del sorteo universitario y la agencia libre.

LEER: La NBA aplaza el sorteo del Draft 2020

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades