Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La OEA observará el trabajo que hace el TEPJF para garantizar la legalidad de las elecciones
Otálora Malassis calificó como muy importante la presencia de la Misión de Acompañamiento Técnico de la OEA en México
Noroeste / Redacción
29/06/2018 | 8:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Janine M. Otálora Malassis magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) podrá observar el trabajo de este órgano jurisdiccional, lo que le permitirá constatar de qué manera se garantiza la legalidad de las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), cómo las impugnaciones se resuelven en tiempo y con apego a los principios constitucionales, y, sobre todo, que son los ciudadanos los que deciden con su voto.

Mediante un comunicado de prensa Otálora Malassis aseguró que el Tribunal Electoral, en el marco de la resolución de los asuntos que se le presenten, será totalmente neutral y, por ello, reitera su llamado a la ciudadanía para que, con toda la confianza y libertad, salgan a emitir su voto para elegir a sus próximas autoridades y representantes populares.

  Al reunirse con los integrantes de la Misión de Acompañamiento Técnico de la OEA, la magistrada de la Sala Superior aseguró que todo se encuentra listo para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 1 de julio en México.

Por su parte el magistrado José Luis Vargas Valdez indicó que las conclusiones a las que llegue la Misión de la OEA serán fundamentales y constituirán una reflexión muy profunda de cara a lo que en el sistema electoral mexicano tiene que perfeccionarse.

  El Jefe de Misión de Acompañamiento Técnico de la OEA, Leonel Fernández, señaló que, de acuerdo con lo que han observado, México cuenta con una infraestructura electoral adecuada que permite pensar que habrá una participación masiva en las casillas y, de ser así, se puede considerar como un paso para alcanzar la consolidación de la democracia mexicana.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades