Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Olimpiada Saludable llegará a la zona rural de Mazatlán
El próximo 16 de octubre se realizará el evento con 151 alumnos
Rafael Moreno
13/10/2018 | 5:17 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Andrés García/ Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El comer saludable y el deporte bien pueden ir de la mano.

Como parte del festejo del Día del Educador Físico, profesores de esta actividad, por iniciativa propia, llevarán a comunidades rurales la Olimpiada Saludable el próximo 16 de este mes.

Poco más de 150 alumnos de diferentes edades serán parte del itinerario físico y alimenticio el martes 16 de octubre.

 

 

Las comunidades de El Recreo, Chilillos, Puente El Quelite y Los Zapotes recibirán este programa de parte de la iniciativa de los profesores de Educación Física, Raúl Sánchez Enciso, Rodolfo Alcalá y el respaldo de Alejandro Ríos Beas, Humberto Leyva y Mirta Garay.

Lo anterior fue dado a conocer por los impulsores de este movimiento, que pretende llegar a ser una política pública del próximo gobierno federal, estatal y local, encabezado por Alcalá González y Sánchez Enciso.

 

 

“De manera incorrecta se está en algunos planteles suspendiendo una hora de actividad de la materia de Educación Física, cuando México es el líder mundial de índice de obesidad, es algo totalmente que no debe pasar”, dijo Sánchez Enciso.

 

 

En los planteles educativos de las mencionadas comunidades se desarrollarán activaciones físicas, futbol, carreras, jalar la cuerda, juegos recreativos y ensayo de escoltas. También habrá capacitación al personal de cada institución.

 

TE PUEDE INTERESAR: Festejan educadores físicos su noble labor

 

DOCENTES PARTICIPANTES

151
Alumnos participarán en esta Olimpiada

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades