Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La OMS no presionará a Tokio para que cancele los Juegos Olímpicos por coronavirus
La última palabra debe ser de la sede, señaló la Organización Mundial de la Salud
Noroeste / Redacción
14/02/2020 | 11:12 AM
Marcar como favorita

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este viernes, ante el temor a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vean afectados por la actual epidemia del coronavirus de Wuhan, que ofrecerá asesoramiento a los organizadores de los Juegos sin presionar para que se cancelen.

“No es nuestro papel cancelar evento alguno, ofreceremos asesoramiento técnico y consideraciones sobre la gestión de riesgos, pero el resto es decisión del país organizador”, destacó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

El experto, encargado de coordinar la respuesta al virus causante de la enfermedad COVID-19 con otras agencias de Naciones Unidas, recordó que la OMS ha trabajado estrechamente con anteriores organizadores de Juegos Olímpicos, Mundiales y otros grandes acontecimientos, pero que la última palabra debe ser de las sedes.

Desde Tokio, el presidente de la comisión coordinadora para Tokio del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, señaló este viernes que no se contempla el traslado de los Juegos de Tokio 2020 ni otros “planes de contingencia” debido al brote del coronavirus.

“Continuamos trabajando estrechamente con la OMS y seguimos analizando la situación de los deportistas chinos que vayan a viajar a competiciones clasificatorias para Tokio 2020”, agregó Coates.

Por otro lado, los organizadores del maratón de Tokio, que se disputará el próximo 1 de marzo, cinco meses y medio antes de los JJOO, recomendaron este viernes a todos los corredores chinos o residentes en ese país que se hayan inscrito en la prueba que no asistan a la misma por el brote de coronavirus.

LEER: Juegos Olímpicos en Tokio no se aplazan ni se cancelan por brote de coronavirus

 

 

(Con información de EFE)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades