|
"LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD"

"La oportunidad de comenzar de nuevo"

"Estos días experimentamos grandes celebraciones, con la invitación a realizar una pausa con la intención de reflexionar acerca del significado de la vida"
LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD
05/04/2016

Estos días experimentamos grandes celebraciones, tales como la llegada de la primavera; Pasión, Muerte y Resurrección en la denominada Semana Mayor para el mundo católico, y otros disfrutamos de un sabroso periodo vacacional, con la invitación a realizar una pausa con la intención de reflexionar acerca del significado de la vida y el para qué estamos aquí.

Podemos encontrar coincidencias en estas tres interesantes celebraciones que vienen acompañadas de reflexiones de vida y para la vida, por mencionar algunos ejemplos:

La primavera nos ofrece la oportunidad de presenciar el milagro de la vida al ser testigos cómo esos árboles sin hojas se van preparando para regalarnos flores y frutos asombrosos.

Vivimos la transformación del clima para disfrutar con mayor satisfacción actividades al aire libre que nos permiten un mayor contacto con la naturaleza, potenciando la oportunidad de acelerar nuestro sentido de bienestar por medio de rutinas que mejorar la salud física y emocional.

Recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo ha evolucionado desde la mirada más sagrada y tradicionalista hasta los comportamientos más paganos, corriendo el riesgo de desvirtuar el verdadero significado de esta fiesta religiosa.

Parafraseando palabras de mi admirado Papa Francisco, encontramos una profunda necesidad de reencontrarnos con la fe como la oportunidad más grande de enfocar y alinear el significado de nuestra vida.

Palabras poderosas declaradas por el Pastor de la Iglesia que nos llevan a preguntarnos qué buscamos: “Nosotros anunciamos la Resurrección de Cristo cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia y podemos compartirla con los otros: cuando sabemos reír con quien ríe y llorar con quien llora; cuando caminamos junto a quien está triste y está a punto de perder la esperanza, cuando contamos nuestra experiencia de fe a quien está en la búsqueda de sentido y de felicidad”.

Qué gran inquietud de búsqueda canalizada como una fuerza motora al brindar una interpretación inteligente de lo que es el camino de la trascendencia.

¿Cómo viviste estos días, en la búsqueda o en la tentación del placer por el placer? Confío en que administraste los espacios y el tiempo de reflexión como una oportunidad más de comenzar nuevos rituales de esperanza a través de la fe.

Si te regalaste la oportunidad de vivir este espacio vacacional buscando experimentar los espacios que la naturaleza nos regala, habrás observado que aún cuando los caminos son los mismos, hay profundas e imperceptibles diferencias en el entorno; las flores no son las mismas que hace un año, aún cuando pueden ser muy parecidas, el árbol se tupió de nuevas hojas, quizás cayeron algunas de sus ramas y otras permanecieron, lo cierto es que no es el mismo árbol, los cerros se observan de un verde nuevo lleno de vida, pero si observas bien el camino a transitar es el mismo. Todo lo que hay alrededor ha renacido, se ve asombroso y es para nosotros como un regalo de Dios, de la naturaleza, de quien creas.

Si analizamos las tres coincidencias de este periodo, podemos afirmar que todo el universo, nuestro universo, confabula para que podamos volver a empezar, ¿estás decidido? Sólo espera nuestra respuesta.

Te invito a indagar en mi página Oscar Garcia Coach, como una oportunidad de poner en práctica pequeños ejercicios que te invitan a la reflexión y te apoyan para encontrar un verdadero sentido de vida para disfrutar la oportunidad de comenzar de nuevo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!