Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO DE LA OSSLA
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes interpretará este miércoles a Tchaikovsky, con El Cascanueces
A través de las redes sociales del Isic, estrenará su versión de la danza rusa Trepak
Noroeste / Redacción
25/08/2020 | 1:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

De nuevo, cada integrante de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, desde su casa, sin más que su instrumento y su teléfono celular, compartirán su arte en un innovador video donde todos ellos, dirigidos por el maestro Miguel Salmón del Real, y con un fresco concepto visual de Rodolfo Ortega y animaciones de Arturo Bátiz, recrearán con ánimo y maestría, 'Trepak, la danza rusa que es una memorable joya de la música clásica.

El Instituto Sinaloense de Cultura organiza la presentación este miércoles a las 18:00 horas, siendo este estreno el cuarto video de la serie “La OSSLA desde casa”, que se suma a las producciones musicales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Esta vez, el fragmento de la gran suite “El Cascanueces”, de Piotr I. Tchaikovksy, la muy conocida y amena danza rusa “Trepak”, famosa dentro del mundo sinfónico y dancístico será transmitida a través de las redes sociales del Isic, y se replicará en el Canal 22, a las 20:00 horas (tiempo del centro del País) en 'Noticias 22'.

Durante el desarrollo del programa Isic Desde Casa, realizado durante los días más fuertes de confinamiento, la OSSLA empezó a hacer uso de las redes sociales y de los adelantos tecnológicos para seguir cumpliendo su misión de llevar su música a los sinaloenses, y hasta ahora ha producido con gran éxito y aceptación los videos hechos desde casa, “El Cien- Celularense” (una singular versión del son “El Sinaloense” en tiempos de pandemia), el chotís “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado, y la polka “Carmela”, de Juventino Rosas.

La OSSLA continúa con su labor, al transmitir una admirable joya musical de todos los tiempos, como lo es la suite “El Cascanueces”, de la que ha retomado un fragmento.

 

 ESTE MIÉRCOLES, EL CASCANUECES

La cita es este 26 de agosto a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) por las redes sociales del Isic: Facebook y YouTube (Instituto Sinaloense De Cultura) e Instagram (@institutosinaloensedecultura).

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades