|
""

"La OSSLA celebrará a Brahms en Culiacán"

"La agrupación dirigida por Miguel Salmón del Real tocará 4 de sinfonías del compositor alemán, para cerrar temporada"

CULIACÁN._ Con un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes concluirá su Temporada de Primavera 2018, con cuatro programas los días 17, 24 y 31 de mayo y el 14 de junio, los cuales se desarrollarán a las 20:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con entrada libre.

Así, el programa No. 6 de la Temporada, el próximo jueves 17, incluye las piezas Concierto para viola y orquesta, de Béla Bartók, con Dana Zemtzov en la viola como solista, bajo la dirección de Miguel Del Real, así como la Sinfonía no. 1, de Johannes Brahms, se difundió en un boletín.

El programa No. 7, el jueves 24, tendrá como director huésped al maestro Lior Shambadal, y las piezas a interpretar son Obertura (de Hermann y Dorothea), de Robert Schumann; la Sinfonía no.100 Militar, de Joseph Haydn y la Sinfonía No. 2, de Brahms.

El programa No. 8, el jueves 31, tendrá al maestro Juan Carlos Lomónaco como director huésped e incluye las piezas De aquí a la Veleta, de Javier Álvarez; Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo, y la Sinfonía No. 3, de Brahms.

La Temporada cerrará el 14 de junio, con el programa No. 9, el cual contará con el maestro Dorian Keilhack como director huésped, y a la soprano culiacanense Carolina Wong como solista en las cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss, y la Sinfonía No. 4, de Brahms.

COMPOSITOR

-Johannes Brahms (Hamburgo, 1833-Viena, 1897) fue un compositor y pianista alemán del romanticismo.

- Se le considera el más clásico de los compositores románticos.

- Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven.

- Las expresiones Las tres bes y La santa trinidad (frase acuñada por Hans von Bülow) se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.​

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!