La OSSLA celebrará a Brahms en Culiacán - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La OSSLA celebrará a Brahms en Culiacán
La agrupación dirigida por Miguel Salmón del Real tocará 4 de sinfonías del compositor alemán, para cerrar temporada
Noroeste / Redacción
12/05/2018 | 12:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Con un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes concluirá su Temporada de Primavera 2018, con cuatro programas los días 17, 24 y 31 de mayo y el 14 de junio, los cuales se desarrollarán a las 20:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con entrada libre.

Así, el programa No. 6 de la Temporada, el próximo jueves 17, incluye las piezas Concierto para viola y orquesta, de Béla Bartók, con Dana Zemtzov en la viola como solista, bajo la dirección de Miguel Del Real, así como la Sinfonía no. 1, de Johannes Brahms, se difundió en un boletín.

El programa No. 7, el jueves 24, tendrá como director huésped al maestro Lior Shambadal, y las piezas a interpretar son Obertura (de Hermann y Dorothea), de Robert Schumann; la Sinfonía no.100 Militar, de Joseph Haydn y la Sinfonía No. 2, de Brahms.

El programa No. 8, el jueves 31, tendrá al maestro Juan Carlos Lomónaco como director huésped e incluye las piezas De aquí a la Veleta, de Javier Álvarez; Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo, y la Sinfonía No. 3, de Brahms.

La Temporada cerrará el 14 de junio, con el programa No. 9, el cual contará con el maestro Dorian Keilhack como director huésped, y a la soprano culiacanense Carolina Wong como solista en las cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss, y la Sinfonía No. 4, de Brahms.

COMPOSITOR

-Johannes Brahms (Hamburgo, 1833-Viena, 1897) fue un compositor y pianista alemán del romanticismo.

- Se le considera el más clásico de los compositores románticos.

- Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven.

- Las expresiones Las tres bes y La santa trinidad (frase acuñada por Hans von Bülow) se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.​

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..